Deportes

Jugador de Hockey eslovaco es amonestado pero no sancionado

El jugador de hockey dio positivo en una prueba

VANCOUVER, CANADÁ.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy que ha amonestado, y no sancionado, al jugador de hockey sobre hielo eslovaco Lubomir Visnovsky, por haber dado positivo por una sustancia prohibida que contiene un medicamento para el resfriado que estuvo consumiendo.

El COI señala que el 24 de febrero al deportista se le pidió a una muestra de orina nada más acabar un partido de la ronda de calificación. El resultado analítico reveló la presencia de pseudoefedrina en una concentración superior al límite permitido de 150 microgramos por mililitro.

El 26 de febrero, el deportista fue invitado a presentar una segunda y una tercera muestra de orina para un contranálisis, y ambas fueron negativas.

El deportista había estado tomando el medicamento 'Advil Cold & Sinus' para combatir los síntomas de un resfriado, y de ello informó al COI, asó como de que su consumo no tenía la intención de mejorar su rendimiento deportivo.

La Comisión Disciplinaria del COI concluyó por unanimidad que el deportista había cometido una violación de la norma antidopaje, pero también señaló que el deportista declaró en su formulario de control antidopaje que estaba tomando dicho medicamento, y que declaró que era consciente de que el 'Advil Cold & Sinus' contenía una sustancia prohibida.

La concentración de la sustancia prohibida, la pseudoefedrina, en dos muestra posteriores era de aproximadamente 3,0 microgramos y de 0,5 microgramos por mililitro, respectivamente, que estaban muy por debajo del límite de 150 microgramos por mililitro.

Asimismo, el COI explica que el jugador cooperó en todo momento y que se trata de la primera violación del deportista durante su larga carrera, que incluye cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Por ello, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de amonestar al deportista.

Este es el segundo caso de dopaje de los Juegos y el segundo que se resuelve con una amonestación. El anterior fue el de la  también jugadora de hockey rusa Svetlana Terenteva.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando