Deportes

Juegos Panamericanos con nivel olímpico, deseo de la ODEPA

Mario Vázquez Raña, presidente del organismo, pide colaboración de la sociedad

Fijan fecha definitiva para entrega de la Villa Panamericana

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2011).- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, aseguró que todos los mexicanos deben trabajar duro para que los Juegos Panamericanos de Guadalajara, programados para este año, tengan un nivel olímpico.

"No tenemos tiempo, hay que trabajar muy duro para que los Juegos Panamericanos de Guadalajara tengan un nivel olímpico", dijo el dirigente al presidir en la Ciudad de México una reunión de análisis de los preparativos de la justa continental, programada del 14 al 30 de octubre próximos.

Vázquez Raña insistió en la importancia de garantizar una total seguridad a los participantes, lo cual fue apoyado por el gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador, Emilio González, quien aceptó el reto de poner en el lugar más alto el deporte olímpico de América.

En la reunión Vázquez Raña escuchó un informe acerca de la marcha de la construcción de los estadios y confirmó que el complejo acuático y la sede de las competencias de atletismo se entregarán en el mes de junio.

Todas las instalaciones estarán disponibles antes de agosto, algunas de ellas con ajustes por sugerencias de las Federaciones Internacionales, como los casos del velódromo de ciclismo, tiro y la cancha de balonmano.

Los Panamericanos de Guadalajara contarán con un sistema de transporte con 300 autobuses, tendrán el apoyo de 20 mil voluntarios y serán inaugurados en el estadio Omnilife.

El próximo análisis de los preparativos de los Juegos será a mediados de marzo en la reunión del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, en Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando