Deportes

Judokas parten a Japón

Los representantes de México en la disciplina de judo tendrán diez días de concentración antes de partir a China para sus competencias en la justa

MÉXICO, D.F.- Los judokas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, partieron este viernes hacia Japón en donde tendrán diez días de concentración antes de partir a China para sus competencias en la justa.

Con ilusión de regresar con buenas cuentas a México la chihuahuense Vanesa Zambotti y el capitalino Arturo Esteban Martínez, partieron la mañana de este viernes al país del Sol Naciente para concentrarse y meditar con lo que se enfrentarán.

La preparación y lo duro de los entrenamientos llegó ya a su fin para los competidores mexicanos, por lo que ahora las prácticas en Japón serán más ligeras y lo fundamental será trabajar en lo mental.

La chihuahuense que competirá en la categoría de más 78 kilogramos, señaló a su partida que se va con la ilusión de subir al podium olímpico y regresar con buenas cuentas y alegrías al país.

“Vamos con ilusiones, con la esperanza de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos para poner en alto al judo de México. Los últimos diez días de preparación van a ser en Japón y de ahí partimos a Beijing para la competencia.

“Tengo la ilusión de conseguir una medalla, sería un sueño poder subir al podium y con ese deseo vamos a competir, tratando de hacer todo lo mejor posible”, aseguró Zambotti.

Por su parte Arturo Esteban Martínez se mostró emocionado por la despedida que le brindaron sus amigos y familias en el aeropuerto de la Ciudad de México, lo que lo hace partir con más deseos de dar la sorpresa de regresar con algún metal de Beijing.

“Estamos muy contentos, emocionados porque ya estamos muy cerca de la competencia. La preparación ya la hicimos, lo único que queda es ir a hacer un buen papel, morirnos en la raya y esperemos que el resultado se dé.

“Nunca me había pasado que me despidiera así; cuando realizaba mis viajes siempre me documentaba solo y me metía a la sala (de abordar) y esta vez fue sorprendente la despedida y eso me hace ir contento”, finalizó Martínez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando