Deportes

Juárez busca quitarse la 'mala fama'

El futbolista, Efraín Juárez, señaló que espera dar su mejor rendimiento ahora que fue convocado para jugar en la Selección Mexicana.

SAN DIEGO, CALIFORNIA (23/MAR/2011).- El seleccionado mexicano Efraín Juárez dijo hoy que 'nos dejó marcados y manchados' aquella fiesta que tuvieron 12 jugadores en la ciudad de Monterrey después de un partido que disputó el Tricolor ante el representativo de Colombia, el pasado 7 de septiembre.

Como resultado de tal acto, 12 jugadores fueron sancionados económicamente con 50 mil pesos cada uno y tanto Juárez como Carlos Vela fueron suspendidos por seis meses de todo llamado a la selección mexicana.

'Es un capítulo que no queremos repetir ni los jugadores ni la propia federación, es algo que nos dejó marcados y manchados tanto a la federación como a los jugadores, son cosas que no queremos repetir, aprendimos la lección y hay que darle vuelta a la página, creo que no debemos siempre pensar en cosas del pasado y mejor pensar en el presente y en el futuro'.

Afirmó que 'más que madurar se extraña a la selección, el ponerte la camiseta, el siempre estar ahí y, te digo, son cosas que no las quieres repetir, que son malas para todos e insisto que ya pasó, es un capítulo nada grato para nadie'.

De su estancia en el Celtic de Glasgow, declaró que 'estoy en mi primer año, estoy en un proceso de adaptación, estoy contento, tranquilo, trabajando duro para ganar un puesto en el once titular en cada entrenamiento y oportunidad que se me presenta y ojalá se den las cosas para cerrar esta temporada muy bien'.

Enfatizó que su club le dio todo el apoyo por la problemática que vivió. 'Desde un principio, desde que llegué ellos supieron de mi calidad humana, nunca dudaron de ello, y siempre mostraron apoyo y respaldo y estoy muy agradecido por eso'.

De los encuentros ante Paraguay y Venezuela, dijo que 'son partidos importantes, una selección que hizo un gran papel en Sudáfrica, otra que obviamente sabemos de la calidad de Venezuela y son buenos parámetros para saber dónde estamos parados'.

Aunque no tiene actividad constante con el Celtic, el estratega nacional José Manuel de la Torre lo convocó, por eso dijo que 'estoy agradecido con el cuerpo técnico porque me da la confianza de regresar y quiero hacer bien las cosas y ganar un lugar y pensar en mi futuro'
Síguenos en

Temas

Sigue navegando