Deportes

Juan Manuel Márquez considera que fue robado

''Los jueces me quitaron el triunfo'', dice JuanMa sobre su derrota ante Bradley

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2013).- No iba a ser la excepción, la pelea por el título welter de la Orgnización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó el estadounidense Timothy Bradley ante el mexicano Juan Manuel Márquez, también dejó polémica y abucheos de los aficionados cuando escucharon el veredicto.

Bradley, que revalidó el título de campeón, venció a los puntos por decisión dividida después que se completasen los 12 asaltos pactados por la pelea, disputada sobre el cuadrilátero instalado en la arena "Thomas and Mack Center", de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).

La puntuaciones del juez Robert Hoyle (115-113) y de Patricia Morse Jarman (116-112), ambas favorables a Bradley, no gustaron a los 13.111 espectadores que acudieron a presenciar la pelea y comenzaron a abuchear el veredicto final después de haber ovacionado con fuerza cuando escucharon primero el veredicto del juez Glenn Feldman, que dio ganador al púgil mexicano por 115-112.

"La victoria es mi billete para entrar al Salón de la Fama del Boxeo", declaró Bradley, de 30 años, al concluir la pelea. "He ganado a un gran campeón".

Bradley, que también recibió abucheos cuando los jueces el año pasado le dieron como ganador a los puntos frente al filipino Manny Pacquiao, reconoció que fue el que pegó los mejores golpes y estuvo dos veces --décimo y undécimo asalto- a punto de tirar a Márquez a la lona.

"Le di una lección de boxeo, puse los mejores golpes y nunca pudo tocarme", señaló Bradley. "Mi estrategia, la que estableció el preparador Joel García, fue perfecta".

Bradley, que mantuvo el invicto después de haber disputado 31 combates como profesional, se llevó una bolsa de cuatro millones de dólares, la misma que recibió Márquez, que bajó su marca a 55-7-1.

"Llegué para ganar y considero que fui el vencedor", declaró Márquez, de 40 años, al concluir la pelea. "Los jueces me quitaron el triunfo. Creo que no tienes que dejar nocáut a un rival para que te vean como ganador".

Márquez reiteró que no era la primera vez que le habían quitado una pelea por culpa de las decisiones de los jueces que trabajan en Estados Unidos.

"He sido robado seis veces en mi carrera profesional", denunció Márquez, que buscaba conseguir el quinto título mundial en categorías diferentes de peso. "Claramente he ganado la pelea".

Al margen de las declaraciones de ambos púgiles las estadísticas oficiales de la pelea fueron favorables a Bradley que lanzó 562 golpes y alcanzó a Márquez con 168, comparados a los 455 y 153, respectivamente, que tuvo el veterano púgil mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando