Deportes

Juan Carlos Salgado se corona en Zapopan

Las tarjetas de los jueces dan la victoria al mexicano; el público se molesta con la decisión

ZAPOPAN, JALISCO (10/SEP/2011).- Juan Carlos Salgado capturó el título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez en una función celebrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Salgado, consciente de la gran oportunidad, desde el campanazo inicial buscó conectar con buenas combinaciones a su rival, pero el estilo marrullero del dominicano complicó el trabajo del peleador mexicano, que buscaba salirse de los abrazos continuos de su rival; a pesar de eso nunca se desesperó, escuchó siempre las indicaciones de su esquina comandada por Ignacio Beristain, y a partir del tercer rollo empezó a marcar la diferencia al encontrar la distancia y su mayor velocidad de puños, que parecía, lo llevaría fácilmente a la victoria. Con Argenis Méndez parecía que su estrategia consistiría en buscar con un volado conectar a Salgado, incluso, bajaba la guardia en forma constante dejándose llegar al mexicano que lo golpeaba de forma efectiva en repetidas ocasiones, situación notoria desde el quinto capítulo.

Pero fue en la parte final del combate, desde el noveno capítulo que ambos peleadores intercambiaron constantemente golpes en el centro del cuadrilátero, dando la impresión de que la pelea estaba para cualquiera, por momentos el grito de ¡México, México! se escuchaba el recinto universitario alentando a Salgado que reaccionaba valiente.

Para el último capítulo era la locura en las gradas esperando un gran final, la metralla explotaba en el rostro de ambos peleadores que no escatimaron esfuerzo. Méndez derribó a Salgado que recibió el conteo del réferi segundos antes del último campanazo, pero al final en las tarjetas de los jueces que marcaron 110-115,112-114 y 112-114, dieron la victoria a Juan Carlos Salgado para convertirlo en nuevo monarca Superpluma de la FIB, resultado polémico que no dejó contentos a los asistentes que abuchearon el veredicto final.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando