Deportes

Juan Carlos Blum es subcampéon

El tapatío quedó en tercera posición en la última carrera de la temporada de Mini Stocks

AGUASCALIENTES (22/NOV/2010).- El tapatío Juan Carlos Blum,  finalizó su temporada en los Mini Stocks con un tercer lugar en el Autódromo de Aguascalientes y que le dio el subcampeonato después de 13 fechas que duró el calendario y en el que se llevó tres pole position y dos victorias.

La tarde para el piloto del equipo Canel´s-Scotiabank-Xtreme-Ten, no estuvo a su favor y aunque peleó vuelta tras vuelta, las banderas amarillas e inclusive la roja, truncaron el ritmo de su Mazda número 13.

“Fue una carrera complicada y buscamos el título no al final sino desde que debutamos en la categoría, lamentablemente no se pudo y salimos de Aguascalientes con el subcampeonato, pero hay que mirar hacia delante y ahora pensar en lo que vendrá para mi y el equipo Canel´s-Scotiabank -Xtreme-Ten y marcar nuevos objetivos para seguir triunfando”,  dijo Juan Carlos al finalizar la carrera.

En su paso por los Mini Stocks V6 de la Nascar Corona Series, Juan Carlos tuvo grandes éxitos al acumular en sus dos años en la categoría cinco victorias y entregarse en la pista ante la afición, sus patrocinadores y sus familiares, además de debutar en el presente año en la estelar Stock Cars.

“Fue una etapa de aprendizaje, nosotros veníamos del kartismo y dimos el paso a los autos tipo stock y correr en óvalos, lo cual me siento muy contento y me gustaría agradecer todo el apoyo y asesoramiento de los pilotos Jorge Goeters, Rafa Martínez, Freddy Tame, de Ramiro Fidalgo, Óscar Torres, de todos mis mecánicos, de la afición que nos apoyo durante las 13 fechas y de toda mi familia, estoy en deuda con todos ellos y estoy seguro que vendrán nuevas oportunidades y más campeonatos que disputar todos juntos”, finalizó el subcampeón.

Blum había arrancado desde la primera posición y vueltas después del inició estuvo intercambiando posiciones  entre el segundo y tercer lugar, buscando la oportunidad de rebasar al ganador Rodrigo Peralta, aunque poco pudo hacer porque en las rearrancadas las hizo por fuera al ubicarse en el segundo lugar y perder posiciones en sus intentos de alcanzar el liderato.

La bandera a cuadros llegó después de 78 vueltas y con el subcampeonato en las manos de Juan Carlos Blum, se despidió de la temporada 2010 y esperar su confirmación en los próximos días para definir su futuro en el automovilismo deportivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando