Deportes

Jóvenes tenistas, sin complejos ante los grandes

Los jóvenes están dando muestras de verdadero talento alrededor del mundo

Levantaron la mano en el 2008. Sumaron títulos ATP, torneos Masters, finales de Copa Davis y además, presumen juventud.

Son Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Gilles Simon y Gael Monfils, figuras ascendentes en el circuito ATP cuyas cartas están a la alza y comienzan a apoderarse de los primeros lugares en el ránking mundial.

En un escenario dominado los últimos años por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, nuevas estrellas despuntan en un firmamento del deporte blanco cada vez más competido.

El argentino Juan Martín del Potro consiguió una temporada excelente en 2008 y solo cuenta con 20 años de edad. El jugador, número 9 del ránking, formó parte del seleccionado argentino que disputó la final Copa Davis además de sumar 4 títulos ATP, lo que lo llevó a ser la primer raqueta de su país.

Después de unos cuantos años como profesional con resultados relativamente mediocres, el tenista francés Gilles Simon despegó durante esta temporada ubicándose en el sitio 7 del ránking y participando en el evento de fin de año, la Copa Masters.

Simón derrotó a Roger Federer dos veces y a Rafael Nadal una vez en una inesperada campaña 2008. El joven de 23 años posee, además, atributos como la velocidad y la consistencia que lo hacen especial en la cancha.

Marin Cilic tiene 20 años y surgió en escena en el 2008 al ganar su primer título ATP en New Haven y llegar a la cuarta ronda tanto en el Abierto de Australia como en Wimbledon. El croata terminó el 2007 en el número 71 del ránking y subió hasta el puesto 23 a pesar de no competir durante un breve lapso debido a lesiones.

Gael Monfils es otro tenista francés que comienza a repuntar en el circuito. Llegó a las semifinales del Abierto de Francia en 2008 y aunque las lesiones le impidieron destacar en años anteriores, es un jugador con cualidades suficientes para escalar posiciones. Quizá no sea el más veloz pero su figura atlética y longitud, quizás le permitan llegar a más tiros que el número 1 del mundo.

En el ocaso de 2008, dichas figuras se asoman como próximos protagonistas y prometen emociones al por mayor para la siguiente temporada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando