Deportes

Josué Montiel va a los JO de la Juventud de Invierno

Representará a México en la especialidad de Skeleton

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2012).- Con apenas 16 años de edad, Josué Montiel Santander se convertirá en el primer deportista que represente a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Innsbruck 2012, donde participará en la modalidad del skeleton.  

De padres mexicanos, ambos oriundos del estado de Guerrero, el joven nacido en Estados Unidos comentó que sus progenitores trabajan en un hotel, su madre es parte del personal de limpieza mientras su papá labora como chef, y que le faltan dos años para terminar la preparatoria.  

Al hablar sobre el deporte que practica, Montiel recordó que el skeleton es una disciplina de alto riesgo, "me ha tocado ver accidentes muy fuertes aunque afortunadamente yo no he sufrido percances graves en el tiempo que tengo practicándolo".  

Montiel se mostró agradecido por los logros conseguidos hasta este momento, "mi mamá está muy orgullosa, incluso lloró de alegría cuando logré mi boleto ya que nunca pensó que a una edad tan corta como la mía pudiera alcanzar ese objetivo, por lo que no se ha cansado de decirles a todos que representaré a México en unos Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud".  

También agradeció el apoyo que ha recibido, sobre todo de sus padres, "pues con la consecución de la clasificación a los Juegos de Innsbruck 2012, todos los sacrificios que realizaron han valido la pena".  

Respecto a cuáles son sus metas en la justa programada del 13 al 22 de enero en Innsbruck, Austria, dijo que "la competencia es muy pareja, al menos la parte que conozco, que es contra deportistas de Estados Unidos y Canadá donde siempre enfrento a chicos de mi edad, aunque no conozco el nivel de los demás participantes".  

Destacó que fue su confianza en que alcanzaría las metas que se había trazado lo que le empujó a decidirse a representar a México, "pues sabía que a pesar de que el país no tiene gran historial en deportes invernales confiaba en que de darse los resultados iba a recibir el apoyo de las autoridades".  

Finalmente, el joven resaltó que "una vez que se cumplió con la meta de calificar a los Juegos de Invierno de la Juventud, el siguiente reto es lograr un sitio para representar a México en los Juegos Olímpicos Invernales que se celebrarán en el 2014 en Sochi, Rusia". 

Temas

Sigue navegando