Deportes
José Tomás, un paciente fuera de serie
El torero tiene una recuperación satisfactoria luego de la grave cornada que sufrió el sábado
Tomás ya aguanta sentado un par de horas, come normalmente, lee, ve la televisión y muestra un estado de ánimo "muy bueno", destacó el equipo médico que le atiende.
Su médico personal, Rogelio Pérez Cano, informó de que su evolución es "satisfactoria" y explicó que el matador madrileño habla mucho con los médicos y, aunque todavía no camina, sí se incorpora de la cama.
“Lo pasamos al sillón. No deambula, pero la tolerancia es magnífica”, añadió Pérez Cano, quien definió su circulación arterial y venosa como "impecable" a pesar de que la cornada le dañó la vena safena y las arterias femoral e ilíaca.
Añadió que el paciente, que sigue "estable y con pronóstico reservado", ya tolera una dieta alimenticia normal y que incluso solicitó un refresco de cola "que le hacía mucha ilusión" y que digirió sin problemas.
Al cuestionarle por la posible fecha del alta médica, respondió que no se baraja "y lo que se plantea es el día a día, porque todavía es pronto".
José Tomás sigue con las visitas restringidas, por lo que sólo recibe a su familia y colaboradores más próximos, y se ha interesado por la cornada desde el primer día, "aunque no ha entrado en muchos detalles", añadió su médico personal.
Síguenos en