Deportes

José Saturnino Cardozo pide ganar los clásicos

Gallos Blancos llegan a su clásico como número ocho de la clasificación general con 20 punto

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QUERÉTARO (24/OCT/2011).- Encaramados los Gallos Blancos en la zona de clasificación a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo incita a sus jugadores a ganar el clásico regional ante San Luis.  

"Los clásicos son partidos diferentes, se basan mucho en la concentración y en la entrega de los jugadores porque la motivación es distinta, hay que tratar de ganar siempre los clásicos porque son estadísticas importantes y porque te pone muy bien como grupo y ante el aficionado, que nunca quiere perder un clásico", expresó.  

Gallos Blancos llega a su clásico como número ocho de la clasificación general con 20 puntos, mientras que San Luis es número 14 con 17 unidades.  

"Todos los partidos son difíciles y los queremos ganar por la situación en la que estamos, va a ser importante sumar los tres puntos, sabemos que va a ser difícil por ser un clásico cuando se enfrentan San Luis y Querétaro. Estamos metidos y enchufados en lo que queremos hacer", argumentó.  

Cardozo dijo que "San Luis es un equipo muy ordenado que trata de presionar en todos los sectores del campo, lo ha mostrado contra equipos grandes, tiene jugadores que pueden hacer eso y por eso hay que insistir mucho en la posesión de la pelota y en la movilidad. Va a ser un partido en donde tenemos que estar muy aplicados y concentrados los 90 minutos".  

Sin todavía salvar el descenso, Querétaro piensa en la cima a través de importantes triunfos, como el del pasado sábado por 1-0 ante Cruz Azul, y por eso José Saturnino Cardozo ya piensa en la liguilla, donde ve a unos Gallos Blancos con grandes espolones.  

"Vamos a ser un equipo incómodo para cualquiera si corremos todos y estamos concentrados los 90 minutos, hacer lo que se trabaja dentro de la semana y no querer inventar nada. Querétaro ha levantado mucho en lo futbolístico y en la concentración. Este grupo se caracteriza por tener mucha garra y entrega, pero también hay que darle futbol", enfatizó
Síguenos en

Temas

Sigue navegando