Deportes

Jornada de contrastes para las mexicanas

Alejandra Llaneza tiene un desempeño aceptable en la primera ronda; Tanya Dergal sufre

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2012).- La mexicana Alejandra Llaneza, tuvo un gran día, al terminar con una tarjeta de 72 golpes, par de campo. Tuvo un birdie y un bogey.

Para ser su primera actuación en el torneo como profesional es algo sobresaliente, lo que hizo que saliera del campo con una sonrisa de “oreja a oreja”.

“Estoy muy contenta con la ronda, tuve muchas oportunidades de birdie porque me sentí bien con la manera en que le pegué a la pelota, me sentí cómoda con mi juego, contenta de haber terminado con par y de que acabe en tres días. Lo estoy disfrutando muchísimo, ésa es la meta principal y estar enfocada en mi juego, así como aprender de las otras jugadoras”, comentó la capitalina.

En esta primera ronda, tuvo como compañeras a Hee Kyung Seo y Kristie McPherson, quienes terminaron con dos y uno bajo par, respectivamente; ambas estuvieron siempre atentas a los comentarios de la mexicana y la aconsejaron bastante.

“Son buenísima gente, desde el principio me hicieron sentir a gusto, ellas jugaron bien, se aprende mucho. Es muy padre ver que todas las jugadoras son sencillas, respetuosas con las demás y buenas acompañantes de juego”.

Mucho batalló la originaria de Durango, Tanya Dergal, en esta primera ronda del Lorena Ochoa Invitational, no mostró la experiencia que tiene y terminó con una tarjeta de 77 golpes, cinco arriba de par; Tuvo un birdie en el hoyo seis, a cambio de seis bogeys, en el cinco, siete, ocho, 11, 12 y 16.

“Tuve un desafortunado inicio, creo que hice cosas buenas en el campo, le pegué a la bola excelente, pero el putt se me complicó muchísimo, no supe encontrar la velocidad en los greens y me costó mucho el día; confío en que el viernes vamos a darle la vuelta y hacer birdies”, comentó Dergal.

FRASE

"
Debo afilar el putt, normalmente soy buena en eso, pero esta ocasión se me complicó demasiado "

Tanya Dergal
, golfista mexicana

COLOR. PRIMER DÍA
El apoyo familiar, siempre presente para romper los nervios


Seguía de cerca los pasos de Alejandra Llaneza, con cada uno de los golpes que llevaban buena dirección, festejaba en silencio, solamente apretaba los puños y asentía con la cabeza.

A veces, que la tenía muy cerca, discretamente le comentaba “bien, Ale; buena bola”, otras le pedía calma.

Se trata de Jorge Llaneza, papá de Alejandra y que, cada que tiene posibilidad, acompaña a su hija a sus torneos, pero en esta ocasión, al ser su primera vez en el Lorena Ochoa Invitational, no podía perdérselo y no solamente viajó él, sino que toda la familia, para apoyar al orgullo de la familia.

“He estado al pendiente de ella, por lo que es su proyecto, que es el golf, desde hace muchos años. Este torneo es especial para todos, sobre todo por la calidad y la amistad que tenemos con Lorena (Ochoa), desde luego por el trabajo que hizo Ale este año, por lo que ella se lo ganó.

“Como papá, pues estoy feliz de la vida, como fan de golf, también feliz de la vida porque creo que ella tuvo una ronda bastante buena, por sus aspiraciones en su proyecto profesional de golf; estamos contentos de estar aquí en Guadalajara, pues la gente es de 10”, mencionó el orgulloso padre.

Al finalizar la ronda de Alejandra, el señor Llaneza no fue inmediatamente a felicitar a su hija, dejó que firmara autógrafos, que atendiera a la prensa y que viviera plenamente su momento; prefirió ir a ver cómo finalizaba la ronda Michelle Wie, por lo que fue la propia Ale, como le dicen de cariño, la que buscó a su papá cuando se desocupó.

“No siempre puede viajar conmigo, debido a su trabajo, pero cada que puede está presente, ahora no podía dejarme sola y recorrió los 18 hoyos junto a mí, eso me hizo sentir más segura”, apuntó la mexicana, que tuvo una ronda muy buena al terminar con par de campo su primer día de actividades.

Lorena Ochoa firma su libro a clientes de Rolex

Rolex y Lorena Ochoa continúan teniendo ese fuerte lazo que nació desde antes de que fuera la número uno del golf femenil mundial y en esta edición de Lorena Ochoa Invitational 2012: nuevamente, la mejor marca de relojes tiene su hospitality para consentir a sus clientes con platillos y una de las mejores vistas para observar el evento.

Este jueves, Lorena Ochoa visitó el Hospitality de Rolex para realizar la firma de autógrafos de su libro Soñar en grande, algo que fue exclusivo para los clientes de la marca a través de Macame Joyas. En cuanto terminó su actuación del primer día, la golfista asistió al sitio para comer con su familia, sus seguidores así como los ejecutivos de Rolex México.

“Para Rolex esto que hace Lorena Ochoa significa mucho, porque la relación que ha existido entre ambas partes inició desde hace muchos años. A pesar de los cambios que ha tenido ella en su exitosa carrera, refiriéndome a su retiro y ahora a su nueva experiencia familiar, Rolex sigue apoyando a Lorena y Lorena sigue apoyando a Rolex; es una relación a largo plazo, como siempre se ha afirmado, para nosotros es muy significativo que ella haya escrito un libro y haber compartido ese libro con nuestros clientes y que personalmente venga a firmarlos, fue algo exclusivo para ellos”, comentó Gonzalo Álvarez, director general de Rolex México.

Los clientes se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de compartir un momento con la tapatía, así como de tomarse la foto y, de paso, llevarse el libro donde Lorena Ochoa plasma su vida y cómo llegó a ser la número uno de la LPGA.

“Siempre ha habido una afinidad entre Rolex y el golf, es un deporte que se ha identificado con la historia de Rolex. La presencia de los tiempos y de los relojes en los campos de golf ha sido paralela y han crecido al mismo tiempo deportivamente hablando”, señaló Mario Barragán, director comercial de Rolex México.

Esta prestigiada marca de relojes se caracteriza por patrocinar a los mejores jugadores, como Tiger Woods y la actual número uno de la Gira de la LPG, Yani Tseng.

Temas

Sigue navegando