Deportes
Jorge de la Rosa se va sin decisión pero rompe récord de ponches
El pitcher mexicano impone la marca de más chocolates con la franquicia de Colorado en el triunfo 7-3 sobre Filadelfia
Michael McKenry conectó un jonrón de dos carreras y De la rosa inscribió su nombre en los libros de récords de Colorado, que doblegó el jueves 7-3 a los filis de Filadelfia.
De la Rosa ponchó al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez, quien está ahora con Baltimore.
Así, la errática salida del zurdo de Monterrey quedó en el recuerdo por un aspecto positivo. El zurdo mexicano recetó cinco ponches en cuatro episodios y un tercio. Christian Bergman (2-0) lo relevó y se llevó la victoria al obligar a que los Filis conectaran un par de elevados en el quinto acto.
"Fue una mala salida para mí", reconoció De la Rosa, quien hizo 108 lanzamientos. "Pero siempre es bueno romper un récord".
Troy Tulowitzki empujó otro par de carreras mediante un sencillo por los Rockies. Brandon Barnes, convocado recientemente desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, sumó cuatro imparables.
De la Rosa llegó a los Rockies en 2008. Es uno de los pocos lanzadores que se sienten cómodos en el Coors Field, un parque que propicia los batazos. Tiene en este inmueble una foja de 45-15.
Síguenos en