Deportes
Jorge Lozano se une a la Fiesta de América
El ex tenista se mostró contento al ser nombrado nuevo embajador de los Juegos Panamericanos
El nuevo promotor de los Juegos se mostró contento el nombramiento y luego de enfundarse en la playera de la cuenta regresiva del certamen con la leyenda “Estoy a 52 días, exclamó: “¡Sé que vamos a tener unos Juegos inolvidables!”.
Actualmente, el ex atleta se desempeña como instructor de tenis y será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Con este equipo tenemos altas expectativas, está conformado el mejor equipo posible para jugar Copa Davis en septiembre y después jugar los Juegos Panamericanos. Tenemos el equipo para competir y obtener medallas en las tres ramas”, consideró el ahora estratega.
Originario de San Luis Potosí, el flamante Embajador fue un referente del deporte blanco a finales de la década de los 80 y principios de los 90; jugó en el máximo nivel durante 15 años, lo que le sirvió para hacerse de nueve títulos internacionales, entre los que destacan dos Grand Slam en dobles mixtos, durante 1988 y 1990.
Por su parte, Carlos Andrade Garín, Director General del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), explicó los motivos por los que Lozano fue elegido para esta distinción.
“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de que seas Embajador. Lo que hiciste en las canchas y lo que has hecho en tu vida personal es un ejemplo para todos los jóvenes con los que tienes contacto; porque sigues en el tenis, que vean lo que es un jugador, la educación que tiene un jugador y cómo se comporta en su vida.
“Por eso es que nosotros hemos pensado en ti para los Juegos Panamericanos, para que lleves las bondades que tiene el deporte, que tienen los Juegos Panamericanos”, detalló el dirigente del Copag.
EL INFORMADOR/ Con ifmoración del Copag
Síguenos en