Deportes

Jorge Fosatti asume errores por eliminación de Liga

El Sport Recife de Brasil lidera con 10 puntos

QUITO, ECUADOR.- El campeón vigente Liga de Quito pagó caro sus propios errores con su eliminación prematura de la Copa Libertadores, reconoció el técnico uruguayo Fosatti.

``Son errores que asumo. Públicamente no voy a decir que se equivocó fulano o mengano pero hubo desconcentraciones ofensivas y defensivas que nos costaron mucho y que las corregiré en el interior del grupo'', afirmó el estratega en una entrevista publicada el lunes por el diario El Comercio.

A falta de una fecha en el Grupo 1, Sport Recife de Brasil lidera con 10 puntos y aseguró su clasificación. Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, ambos con siete, comparten la segunda plaza y el campeón de América está último con cuatro.

La actividad se completará el miércoles, cuando Liga reciba a Sport y Colo Colo haga otro tanto con Palmeiras, éste partido como decisivo para asignar el otro boleto.

``Teníamos otras expectativas. Sabíamos que el grupo iba a ser duro, el más complicado de la Copa. Y después tuvimos errores futbolísticos. Tampoco nos fue bien en la cuota de suerte que se necesita para trabajar normal (por las lesiones) , también hubo errores arbitrales'', afirmó Fosatti.

El estratega, que reemplazó al argentino Edgardo Bauza, también dijo que el hecho de que Liga ya era un equipo conocido hizo que sus rivales le pusiesen mayor atención.

``Antes, como no se había conseguido nada importante, uno competía y los cogía distraídos. Esta vez sabíamos que todo el mundo iba a estar más pendiente porque Liga era el campeón'', agregó.

Jugadores claves para conseguir el título fueron el paraguayo Enrique Vera y los ecuatorianos Luis Bolaños y Joffre Guerrón, quienes fueron transferidos al fútbol extranjero tras finalizar la edición del año pasado. Esos futbolistas no pudieron ser reemplazados adecuadamente.

El equipo, que le dio a Ecuador su primer título continental, debe jugar este año la Recopa sudamericana con el Internacional de Brasil. También competirá en la Copa de la Paz en Madrid, donde se medirá con el Real Madrid y Al Ittihad de Arabia Saudita.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando