Deportes
Jorge ''Coloradito'' Solís regresa a pelear a Guadalajara
Buscará quitarle el invicto al colombiano Francisco Cordero que tiene récord de 25 peleas, 18 ganadas por nocaut
El jalisciense, quien presenta un récord de 46 pleitos con 35 nocauts, 2 empates y 2 derrotas, medirá fuerzas con el colombiano Francisco Cordero, en la cartelera que montarán HG Boxing y Zanfer Boxing en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara la noche del 4 de septiembre.
La última ocasión que "Coloradito" Solís peleó en esta plaza fue en julio de 2008, cuando se enfrentó al foráneo Santiago Aleone, precisamente en el recinto donde volverá a combatir.
"La verdad es que extrañaba pelear en mi casa, en mi tierra que es Jalisco, porque ya son poco más de dos años que no lo hago y creo que siempre es bueno que la gente tenga la oportunidad de volvernos a ver en el ring", dijo Solís.
"Me siento ilusionado, sé que tengo una dura prueba, pero la verdad es que me siento confiado de poder dar a esta gente de Guadalajara una bonita pelea y, por supuesto, una satisfacción más".
El tapatío realizó la tarde de este miércoles su prueba de resistencia boxeando 12 asaltos y el resultado fue positivo, pues asegura que al terminar todavía tenía "gas" para otros tres episodios.
"Me sentí muy bien arriba del ring, tuve enfrente a tres peleadores muy buenos que me exigieron bastante y me hicieron saber que vamos bien en la preparación física y boxística, puedo decir que estamos listos para este enfrentamiento".
En esta prueba le ayudaron "Duende" Bernache, Jesús González y un novato.
Sobre su rival, el colombiano Cordero, quien mantiene su récord invicto, aseguró que ya tuvo oportunidad de observar un video, lo notó rápido contundente en ambas manos.
"Es bueno, ya vi una pelea que tuvo en Japón, se fue a la decisión, pero se ve muy fuerte, rápido y sobre todo contundente, por eso debo ser respetuoso, buscar boxearlo para llevarme la victoria", agregó.
El récord de Cordero son 25 peleas, 18 ganadas por nocaut, sin derrota.
Síguenos en