Deportes

Jordi Cruyff agradece muestras de cariño hacia su padre

El hijo del astro holandés aseguró que la figura de Johan es 'un poco de todos'

Jordi Cruyff agradece muestras de cariño hacia su padre
BARCELONA, ESPAÑA (29/MAR/2016).- El astro holandés del futbol Johan Cruyff "es un poco de todos", aseguró su hijo, Jordi, al agradecer las muestras de condolencias y cariño, tras su muerte la pasada semana por un cáncer a los 68 años.

Jordi recordó en una comparecencia ante la prensa como su padre quiso vivir estos últimos meses de la manera más privada posible. Pero "la familia hemos entendido que Johan no es solo nuestro sino que es un poco de todos", dijo, con semblante serio y traje y camisa negras.

"Como familia estamos tremendamente orgullosos de como ha reaccionado la gente y nos sentimos muy emocionados e impresionados", añadió Jordi Cruyff, en nombre de su madre, de sus hermanas y del resto de su familia.

"Es increíble que mi padre haya tenido tanta resonancia en todos los sitios, que haya sido una inspiración para tantísima gente, ya no sólo en el mundo del futbol, sino como era él con su aura especial, su cariño y su calor", añadió, muy emocionado.

Jordi Cruyff destacó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Barcelona y la Fundación Cruyff. "Estaba super orgulloso de este acuerdo final, algo que le dio esa paz final y también lo podemos llamar como un abrazo final que ha llegado justo a tiempo", dijo.

'Futbol en su máxima expresión'
    
El acuerdo firmado el pasado año entre la Fundación Cruyff y el Barça para rehabilitar zonas de recreo en distintas escuelas de Cataluña supuso una reanudación de las relaciones entre el astro holandés y el club azulgrana, después de que el primero rompiera con la antigua directiva de Sandro Rosell por un cambio de política de la Fundación del Barcelona.

"El ojito derecho de mi padre siempre ha sido su fundación, los niños que más lo necesitan siempre han sido los niños más especiales en su vida", explicó Jordi.

El hijo de Cruyff dio las gracias a los aficionados, a los medios de comunicación, a los médicos que atendieron a su padre y también especialmente al Barcelona, el Ajax y la selección holandesa.

"El Barcelona, el Ajax y la selección holandesa han sido sus amores futbolísticos y es bonito ver que estas tres entidades están demostrando el cariño que él tenía por ellos", concluyó, antes de dar paso a un vídeo que repasó la vida de su padre.

Jordi Cruyff compareció ante los medios poco después de que el primer equipo del Barça, encabezado por el técnico Luis Enrique Martínez, acudiera al espacio memorial instalado en el estadio Camp Nou.

Por este espacio, que se cerrará este martes, han pasado más de 50 mil aficionados para rendir un último homenaje a Cruyff, según las últimas cifras dadas por el club.

"Hablar de Cruyff es hablar de futbol en su máxima expresión", dijo Luis Enrique, para el que Cruyff fue "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos" y como entrenador vio "el futbol de una manera totalmente diferente, de una manera espectacular, relacionando futbol espectáculo con resultados, consiguiendo muchísimos títulos".

Desde que se conoció la muerte de Cruyff el pasado jueves, los homenajes no han dejado de sucederse.

Ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974), Cruyff revolucionó la forma de jugar al futbol, convirtiéndose en una referencia entre los centrocampistas creadores de juego.

El gobierno español le concedió este martes la Medalla de Oro del Mérito Deportivo y el próximo sábado un mosaico en las tribunas del Camp Nou le recordará antes del clásico liguero entre el Real Madrid y el Barça.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando