Deportes

Jonny Magallón ha sido marcado por el Clásico

El defensa del conjunto rojiblanco tiene buenos recuerdos de estos partidos

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2010).- El Clásico Nacional ha marcado la carrera del defensa de Guadalajara, Jonny Magallón, quien ha vivido situaciones muy importantes, como fue su debut en Primera División, así como una lesión que lo marginó varios meses de las canchas.

Fue el 13 de marzo de 2005 cuando el mundialista en Sudáfrica 2010 pisó por primera vez una cancha del máximo circuito, y fue en un clásico, duelo celebrado en el estadio Azteca que terminó con un empate a tres goles.

"Ya tenía como ocho meses en Primera División saliendo a banca, podría decir que era el partido que menos esperaba jugar porque había partidos donde íbamos ganando o podría haber rivales más a modo futbolísticamente con resultado a favor y este partido que iba empatado en el Azteca contra América", recordó.

Aceptó que fue "un debut soñado. Siempre viene a mi mente ese recuerdo, enfrentar este tipo de partidos es gratificante, me siento un jugador dichoso y agradecido por la oportunidad de regresar a este inmueble".

No todo, sin embargo, ha sido positivo en los 'clásicos' para el zaguero central, ya que en el Apertura 2008 sufrió la fractura del hombro derecho.

"Lamentablemente fue en el Azteca, una lesión que me marginó alrededor de cuatro meses, la cual me dejó con mucha inseguridad, en lo futbolístico me costó bastante trabajo regresar a adquirir el ritmo futbolístico, así que también es un triste recuerdo que tengo, pero una gran enseñanza de vida", estableció.

De cara a una edición más de este cotejo, el elemento surgido de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado afirmó que será un duelo intenso y descartó que el ambiente esté frío.

"El clásico siempre se vive intensamente, nosotros como profesionales así lo hacemos y la gente no lo ha manifestado en cualquier lugar donde estamos, entonces por ningún motivo está frío este Clásico, sigue siendo lo mismo, esa semana intensa, muy emotiva", aseguró.  

Finalmente, aceptó que es una obligación salir con la victoria, no sólo por lo que conlleva este duelo, sino porque necesitan los puntos para seguir en la lucha por un sitio a la liguilla.

"Es determinante, aunque matemáticamente no estamos descartados si llegara a pasar algo no muy favorable para nosotros, pero sabemos que se complicaría, entonces faltando cinco partidos tenemos que pensar sólo en ganar para aspirar a calificar y lógicamente pensar en ganar para darle satisfacción a la gente y que sea una semana de alegría".   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando