Deportes

Jonny Magallón asegura ha reflexionado

El zaguero sostuvo charlas con el técnico, realizó trabajos especiales algunos días y ya aprendió la lección

ZAPOPAN, JALISCO (30/SEP/2011).-Es considerado un jugador limpio, así lo dicen sus números, pero las dos expulsiones que ha sufrido en las últimas jornadas o pusieron a reflexionar, pero no sólo a Jonny Magallón, también al cuerpo técnico del Guadalajara que encabeza José Luis Real, quien ha tenido un acercamiento en todos los aspectos con el zaguero, para ayudarlo a ubicarse de nueva cuenta.

Real de manera constante platica en los entrenamientos con Magallón, le da consejos, intercambian puntos de vista y lo orienta sobre lo que se está haciendo mal en el campo, según explicó el propio jugador, quien estuvo realizando algunos trabajos  por separado del plantel.

“Me siento bien, contento por el regreso al equipo titular tras cumplir el castigo. El trabajar al parejo de mis compañeros siempre me hace sentir muy bien. Tengo una reflexión muy amplia, muy grande, tanto en el aspecto personal como profesional y hoy me siento tranquilo, ya le di vuelta a la página, estoy dispuesto a aportar para el equipo”.

“Estuve realizando trabajos futbolísticos, conceptos, desarrollo del algunas cosas, de analizar los partidos y ver lo qué pasó, lo que tenemos que trabajar, conceptos básicos como tácticos, técnicos y le dimos un toque a lo físico”.

El defensa central reconoció las expulsiones vividas le dejaron en su momento muchas situaciones a pensar, a las cuales les dio la importancia debida y siente ha resuelto cualquier cabo que estaba suelto.

“Cada experiencia en la vida te deja enseñanza, hoy puedo decir que así lo he hecho, he aprendido, me siento tranquilo, contento por regresar al trabajo con todo el grupo y bueno pensando en tener participación, en caso de que no, estar ahí aportando para beneficio del grupo”.

Reconoció Magallón que tuvo un acercamiento personal con el “Güero” Real para analizar su situación, el por qué se dieron las dos tarjetas rojas y calificó la charla como muy provechosa, porque se aclararon algunos puntos.

“Han sido tarjetas circunstanciales, tarjetas raras, pero ahí están, se analizó, pensó, se hizo un análisis de lo que pudo haber pasado, pero hoy me siento contento de estar en el grupo, he reflexionado lo que pasó”.

No habrá excesos de confianza

Cuando el Guadalajara se siente favorito ante un rival, por lo regular termina siendo superado en intensidad, que a la postre se ve reflejado en el marcador como ante el Puebla, equipo que los goleó 4-1 en el Estadio Jalisco.

Para el duelo ante el Querétaro, Magallón aseguró que no habrá excesos de confianza, porque eso está comprobado le afecta mucho al equipo, incluso el tema intensidad está muy hablado en el interior.

“La gente nos hace favoritos, nosotros no debemos sentirnos así porque superar a un rival no es fácil, Querétaro viene con un estado anímico importante, teniendo buenos resultados, se han encontrado muy bien, traen la confianza por delante, es un partido con un tope futbolístico parejo y ambos equipos trataremos de hacer todo lo mejor posible”.

El rival podrá pelear cada balón con determinación, garra, ser intenso durante los 90 minutos, jugar bien al futbol, pero el que Chivas no haga lo mismo está prohibido, según puntualizó el de Ocotlan, Jalisco.

“Lo que no podemos dejar de hacer es correr, luchar, estar juntos, menos en casa y la intensidad es lo que menos debe de dejar de aparecer, tenemos que ser intensos. Además de ser regulares en intensidad, mostrar buen futbol para buscar buen futbol y tratar de despegarnos de los que vienen atrás de nosotros”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando