Deportes
Joel Sánchez recuerda a Noé Hernández
El ganador del bronce en Sídney lamentó la muerte de su compañero
"Noé me dio la pauta para ser medallista olímpico, cuando entró segundo en la prueba de 20 kilómetros, yo me entrenaba en Nueva Zelanda y allí sentí que una semana después yo también iba a tener buenas oportunidades. Así fue", dijo Sánchez.
Hernández fue baleado en un bar del Estado de México el pasado 30 de diciembre, consecuencia de lo cual había perdido la visión; la semana pasada abandonó el hospital, pero hoy se sintió mal en horas de la mañana y poco después del mediodía falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio, según los médicos.
"Estoy consternado, fue un gran ser humano, un ganador cuya frase personal era 'yo me muero en la raya'; vivía de manera intensa los entrenamientos y fue un ejemplo", comentó Sánchez.
Otro medallista de Sídney 2000, el saltador de plataforma Fernando Platas, calificó de triste la noticia y dijo que el deporte está de luto. "Era una gran persona, nos queda ayudar a su familia", dijo Platas.
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, elogió la calidad humana de Hernández y su nivel como deportista y lamentó el deceso.
"Me tomó de sorpresa, hace cuatro días nos dijeron que se recuperaba bien, incluso tenía posibilidades de recuperar la visión de uno de sus ojos. Es algo triste", señaló Lozano.
Hernández es uno de los pocos mexicanos que ha ganado medalla en su primera participación en Juegos Olímpicos y después de Sídney se mantuvo entre los mejores del mundo, lo cual demostró con el cuarto lugar en los Mundiales de Atletismo de París 2003 con su mejor tiempo de 1h18:14.
Síguenos en