Deportes
Joe Gordon es ‘inmortalizado’
El ex jugador de los Yanquis y los Indios es elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas
Gordon, nueve veces elegido al Juego de Estrellas y cinco veces campeón de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland, fue escogido por el panel que sólo toma en cuenta a peloteros que iniciaron sus carreras antes de 1943.
Pero el otro que está compuesto por los 64 integrantes en vida del Salón de la Fama no pudieron seleccionar a nadie que debutó tras la Segunda Guerra Mundial. Se requiere de un mínimo de 75% para ser elegido y nadie se acercó. Santo sacó 61%, seguido por Jim Kaat, el cubano Tony Oliva, Hodges y Torre.
“Cuando nuestra junta de directores reestructuró el Comité de Veteranos después de la elección de 2007, lo hizo con el propósito de asegurar que los integrantes del Salón de la Fama analizarán los méritos de sus colegas”, dijo Jane Forbes Clark, la presidenta del comité. “El proceso no fue replanteado con el objetivo expreso de elegir a alguien”.
Los resultados fueron anunciados en el marco de las reuniones de invierno en Las Vegas.
Gordon sacó 10 votos, uno de los necesarios, y se suma a un amplio grupo de compañeros de equipos. Comenzó su carrera junto a Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Bill Dickey y otras estrellas con la novena de los Yanquis que en 1938 conquistó la Serie Mundial, y se despidió junto a Bob Feller y otras luminarias de Cleveland en 1950.
El pitcher Allie Reynolds, transferido de Cleveland a los Yanquis por Gordon tras 1946, se quedó corto por un voto de ser elegido.
Joe Gordon, quien falleció en 1978, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1942 y bateó para .268 de por vida con 253 jonrones y 975 impulsadas.
Síguenos en