Deportes
Joe Flacco obtiene su recompensa
Tras llevar a Baltimore a coronarse en el Super Bowl, el mariscal se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga
Flacco firmó el lunes su nuevo contrato con Baltimore con un valor de 120.6 millones de dólares, válido por seis años. El mariscal recibió un bono de 29 millones de dólares por firmar, con 52 millones están garantizados y 51 millones en los primeros dos años del pacto.
El mariscal es el primer pasador en la historia de la NFL en avanzar a la postemporada en sus primeras cinco temporadas. Flacco guio a los Cuervos a nueve victorias en los playoffs durante ese periodo, empatando a Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Flacco lanzó 11 pases de anotación durante la pasada postemporada y condujo a Baltimore a un triunfo 34-31 en el Super Bowl, sobre los 49ers de San Francisco.
Y todo ello hizo que los Cuervos le paguen más dinero que a Aaron Rodgers, Peyton Manning, Drew Brees o otro gran mariscal de la actualidad.
“Cuando los jugadores son electos en las primeras rondas del draft, cuando ganan partidos para tu equipo, mariscales de campo como esos, cuando es su oportunidad de firmar un nuevo contrato usualmente se convierten en el mejor pagado de la Liga”, reconoció Flacco. “Estoy seguro que en un par de meses, alguien va a pactar un contrato más jugoso y se le va a cuestionar por qué es el mejor pagado de la Liga en la historia. Ese es el nombre del juego. No es mi prioridad ser el mejor pagado, lo que yo quiero es obtener respeto que me merezco y que en estos momentos recibo de Baltimore”.
Flacco desistió de firmar un contrato el año pasado que le pagaría como máximo 15 millones al año y la decisión resultó un acierto ya que ahora logró uno mejor todavía.
Tras su desempeño en la postemporada era lógico pensar en un contrato multimillonario, ya que Flacco es un mariscal que Baltimore ha buscado desde hace mucho tiempo.
“(Flacco) Es una de las principales razones por las que hemos jugado los playoffs cinco años seguidos”, manifestó el gerente general de Baltimore Ozzie Newsome.
“Buscamos por mucho tiempo un pasador, intentamos por todos lados... todo cambió cuando elegimos a Joe (2008) y ahora lo tenemos seguro por los próximos años”.
FRASE
"No tuvo nada que ver con el dinero y todo eso. Quería tener la sensación de que me respetaban".
Joe Flacco, mariscal de Baltimore.
LA CIFRA
11 pases de TD lanzó Flacco en los playoffs para empatar la mejor marca de la postemporada
Síguenos en