Deportes

Job Castillo, en busca de Río 2016

El jalisciense participa en sus últimos torneos teniendo como meta sumar los puntos necesarios para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2016).- El badmintonista jalisciense Job Castillo emprende una aventura por Europa en busca de una plaza para México en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En este mes participará en los primeros tres torneos del año, mismos que serán clave en sus aspiraciones deportivas y las del país. Es una gira que empieza en Estonia, del 14 al 17 de enero; después viajará a Suecia y terminará en Islandia, aunque tiene previsto asistir a siete eventos más, por lo que concluirá hasta el mes de mayo, cuando se haga el corte de los clasificados a la máxima justa.

“De ahora en adelante todos los torneos que juegue son clasificatorios para Juegos Olímpicos, es decir, cada certamen otorga cierto puntaje y depende del desempeño en éstos son los puntos que se obtienen, pero entre más puntos es mejor y voy a tratar de dar todo en estos tres torneos de arranque para sumar en el ranking mundial”, declaró Castillo.

El tapatío, quien está en lugar 84 del ranking mundial de la disciplina, ve posibilidades de estar en Río de Janeiro, ya que está muy cerca de conseguir los puntos necesarios que lo lleven a disputar sus primeros Olímpicos. “No hay un cierto número, pero aproximadamente se necesitan unos 20 mil puntos, es decir, se cuentan los mejores 10 torneos del año y se debe de tener un promedio mínimo de dos mil puntos por certamen para pensar en Juegos Olímpicos. Ahorita yo tengo alrededor de 16 mil unidades, falta todavía unos buenos torneos para estar en zona de clasificación".

“No es fácil la clasificación; sin embargo, con los resultados que he tenido últimamente tengo muchas posibilidades de asistir a los Juegos, estoy bien el ranking y de estos tres primeros torneos dependerá, la verdad si sigo con este ritmo tengo serias posibilidades de estar dentro”.

Este es su momento, comentó, y ahora es cuando debe de demostrarlo ante los mejores jugadores de bádminton a nivel internacional. “La pelea es dura, en Europa el nivel en bádminton es muy fuerte, habrá jugadores ‘top’ del mundo y la verdad es una buena oportunidad de demostrar que se tiene nivel para competir y hacer buenas cosas. Me siento en buen momento para clasificar, siento que deportivamente hablando me siento maduro, y también en un futuro, si llego a clasificar ahora, me veo en otras competencias importantes, porque me queda mucho camino como deportista”.

LA FRASE

“Con los resultados que he tenido últimamente tengo muchas posibilidades de asistir a los Juegos”.

Job Castillo, badmintonista jalisciense.

Temas

Sigue navegando