Deportes

Joakim Noah hace leña del árbol caído

El centro de Chicago brilla con un triple-doble en la victoria de los Bulls sobre unos raquíticos Knicks

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2014).- Los Bulls de Chicago estuvieron sin marca en cualquier lugar de la duela, por lo cual Joakim Noah se dedicó a recolectar asistencias. Repartió pases para que Jimmy Butler y Kirk Hinrich se lucieran con tiros y para que Taj Gibson clavara la bola.

El centro, que fue seleccionado al Juego de las Estrellas montó un buen espectáculo.

Noah tuvo 14 asistencias en su quinto juego con triple estadísticas de doble dígito en su carrera y llevó a los Bulls a una victoria 109-90 sobre unos alicaídos Knicks de Nueva York el domingo.

“Es realmente (mérito) de todos mis compañeros”, dijo. “Creo que estamos mejorando en cada partido”.

Noah también tuvo 13 puntos y 12 rebotes en su segundo triple-doble de la temporada, pero fue habilidad para asistir a sus compañeros lo que más destacó. Fue la mayor cantidad de asistencias por parte de un centro de la NBA, desde la temporada 85-86 y además un récord de la franquicia para dicha posición.

“Qué puedes decir, está jugando a nivel del Más Valioso”, dijo Gibson.

Chicago tuvo siete jugadores que anotaron en doble dígito y estableció un récord de la franquicia al cometer sólo tres pérdidas de balón en su novena victoria en los últimos 10 juegos. Los Bulls también llegaron a 100 puntos por cuarto partido consecutivo, por primera vez desde el 30 de octubre - noviembre 5, 2010.

Carmelo Anthony anotó 21 puntos y Tyson Chandler tuvo 22 rebotes, pero Nueva York cayó por sexta ocasión consecutiva. Los Knicks (21-39) tienen marca de 6-16 desde el 14 de enero.

“Es vergonzoso”, dijo Anthony. “Es frustrante y vergonzoso”.

Iman Shumpert acabó con tres puntos, tras encestar un intento de sus seis disparos, en su regreso a la alineación titular. Se perdió cinco partidos después de que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante la victoria de Nueva York por 98-91 ante Nueva Orleáns el 19 de febrero.

De la mano de Noah, Chicago aplastó a los Knicks desde el inicio, al comenzar con una racha de 16-1.

“No podemos comenzar un partido como visitante de esa manera y esperar que podamos ganar”, dijo Mike Woodson, entrenador de los Knicks.

MARCADORES
Otros resultados de ayer

Golden State    98

Toronto            104


Utah                 91

Indian               94

Filadelfia                      81

Orlando                        92
Síguenos en

Temas

Sigue navegando