Deportes
Joachim Löw, por el historial alemán
El técnico dice que no tiene 'ningún temor', pero sí respeto por el rival, que asegura es mucho más que sólo su estrella, Lionel Messi
El entrenador Joachim Löw pagaría así todas las deudas que tiene con sus coterráneos alemanes. Desde de que asumió el equipo en 2006 no ha conseguido un título. Un triunfo en el Maracaná puede traer toda la gloria en un santiamén.
“Sin importar todo lo que ha sucedido en el pasado, es cuestión de ganar ahora, y sabemos que evidentemente podemos hacer historia porque en el pasado los latinoamericanos dominaron siempre su territorio”, dijo Löw en una rueda de prensa el día antes del partido.
“¿Y por qué no? Sería una alegría extra para nosotros si podemos ganar el primer título europeo en suelo americano”.
Löw dijo que no tiene “ningún temor”, pero sí respeto por el rival, que asegura es mucho más que Lionel Messi.
“No tengo ningún temor porque va a ser un partido entre dos equipos que han tenido duelos fascinantes en el pasado y se han encontrado en el pasado”.
En los últimos dos mundiales, Argentina y Alemania se han enfrentado. En Sudáfrica 2010, los germanos golearon por 4-0 a la albiceleste del DT Diego Maradona en cuartos de final y en Alemania 2006 definieron el pase a semifinales en penales.
El anfitrión clasificó.
Brasil no es la regla
Alemania llegó a la final después de propinar al anfitrión Brasil la mayor goleada de su historia. “Hemos visto que Argentina ha cambiado un par de cosas durante el Mundial, eso lo hicimos nosotros también (...). Va a tratar de mantener el balón para luego atacar”, explicó Löw. “Tenemos autoconfianza, pero sabemos que el rival merece respeto”.
“No hay un sólo equipo que se las arregle para avanzar en el torneo con siete victorias maravillosas”, recordando las dificultades que tuvieron ellos con Argelia y Ghana. En todo caso, Löw adelantó que espera “no tener que llegar a la tanda de penales” en la final con Argentina. “Esperamos poder decidirlo antes en el partido, porque una tanda de penales depende de tantas cosas...”, explicó, asegurando que ha entrenado penales con sus arqueros y jugadores.
Y si Alemania no gana, ¿Es el fracaso de una generación? “Si nos ganan, que no creo, nada se desmoronará, estaremos desilusionados sí, pero este equipo y su futbol tienen mucho futuro”.
EL DATO
Boateng es duda
Jerome Boateng formó parte del grupo de entrenamiento. El zaguero del Bayern Múnich se ejercitó con normalidad y realizó el mismo trabajo que el resto de compañeros. Sufre molestias en el aductor. Es la duda de Löw, que tendría que trastocar su zaga si se ve obligado a dejar de lado a este jugador, que ha participado en los seis encuentros previos.
Síguenos en