Deportes
Jets, a revertir la historia ante Acereros
Nueva York busca dejar fuera al mayor ganador del Super Bowl
Cualquiera que sea la combinación de equipos que se enfrenten dentro de dos semanas en el Super Bowl XLV en Dallas tendrán su buena dosis de historia.
El hecho de que los Empacadores (12-6) enfrenten a los Osos (12-5) por el boleto al Super Bowl en disputa añade un nuevo capítulo histórico a la rivalidad más antigua de la NFL.
Si los Osos ganan, ellos se tendrán su tercer boleto al Super Bowl, uno menos que Green Bay, quien tiene registro de 3-1 en partidos por el campeonato de la NFC. Chicago tiene marca de 1-1, luego que perdieron el Super Bowl de 2006 ante los Potros.
Nadie compara a estos Osos con el equipo de 1985 que avanzó sobre casi todos sus rivales y después despedazó por 46-10 a los Patriotas por el Super Bowl. Ese equipo es considerado por muchos como el mejor de los 44 ganadores anteriores.
“Creo que todo el mundo en el vestidor sabe la magnitud del partido, sabe a lo que nos estamos enfrentando. Pero al mismo tiempo lo vamos a disfrutar, vamos a estar relajados, vamos a hacer nuestro partido y no nos tenemos que preocupar por lo que ocurrirá después si ganamos o si perdemos, simplemente debemos salir a jugar”, agregó Cutler.
Los Acereros tienen marca empatada de 7-7 en partidos por el campeonato de la Conferencia Americana. Sin embargo, en los super bowls tienen registro de 6-1, con un campeonato más que los que poseen los 49s de San Francisco y los Vaqueros de Dallas.
La “Cortina de Acero” los llevó a cuatro campeonatos de la NFL en la década de los setenta, y en 2005 y 2008 los Acereros terminaron ganándolo todo.
“Aquí hay historia y uno quiere conquistarla, tener un alto nivel de éxito”, agregó el apoyador James Farrior.
El máximo nivel que los Jets sólo han alcanzado en una ocasión. Ciertamente su triunfo sobre los Potros de Baltimore en 1969 validó la existencia de la Liga Americana, llamó super estelar a Joe Namath y estableció al Super Bowl como algo realmente superior.
Al igual que los Empacadores, los Jets son el sexto equipo en la preclasificación de la postemporada. Sin embargo, a diferencia de Green Bay, que es favorito para coronarse en la Conferencia Americana, los Jets son vistos como las víctimas.
“Lo fabuloso de todo esto es que tenemos a muchas personas que desconfían de nosotros, que uno sabe que vendrán en el camino y que sabemos que siempre habrá quien dude de nosotros”, subrayó Ryan.
Jets, a revertir la historia
La historia nos dice que los Acereros de Pittsburgh pertenecen al Super Bowl ¿Pero los Jets de Nueva York? no tanto.
Sin embargo, la temporada y playoffs de la campaña de 2010 han escrito su propia versión de la historia y con un tema recurrente: todo puede pasar.
Los Jets ya lo hicieron, pues ellos, quienes nunca habían ganado en Pittsburgh, vencieron a los Acereros por 22-17 en diciembre.
Además, han derrotado y eliminado a Peyton Manning y Tom Brady en la postemporada ¿pero quién lo hace en semanas consecutivas?
En una temporada donde ambos partidos por el título de la Conferencia enfrenta a los segundos preclasificados contra los sextos, resultaría un error descartar a los Jets para el partido de campeonato de la Conferencia Americana.
Los Jets jugaron por el campeonato de la Conferencia en 1982, 1998 y el año pasado. Ni siquiera habían ganado partidos de postemporada en años consecutivos hasta hacerlo el año pasado y el presente.
“Ha pasado mucho tiempo para nuestros aficionados y nuestro equipo”, señaló el ala defensiva Shaun Ellis, un seleccionado en primera ronda del 2000 y el jugador con más temporadas con los Jets.
“Para nosotros, el poder llegar hasta este punto, y no sólo llegar sino ganarlo, sería algo maravilloso para nosotros. Ya es tiempo”, agregó Ellis.
En cuanto a super bowls, ningún equipo tiene más Trofeos Lombardi que los Acereros, que suman seis. Pittsburgh ha ganado el Super Bowl dos veces en los últimos seis años, tras las temporadas de 2005 y 2008.
Síguenos en