Deportes

Jeter, deportista del año para Sports Illustrated

El parador en corto, de 35 años, se convirtió en el primer jugador de los Yankees de Nueva York en recibir tal distinción

MÉXICO, D.F.- El 2009 se convirtió en un año especial para el parador en corto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, pues no sólo ayudó a los ‘Cañoneros del Bronx' a conquistar su vigesimoséptimo título en la MLB, sino que, en el plano individual, también tuvo una actuación destacada, que le valió ser nombrado "Deportista del Año" por la revista, Sports Illustrated.

Jeter, de 35 años, se colocó como líder de todos los tiempos de los Yankees en cuanto a hits conectados, con 2 mil 747, con lo que rebasó al legendario Lou Gherig; también fue nombrado jugador All-Star por décima ocasión en su carrera, además de que consiguió su cuarto ‘Guante de Oro' por su labor defensiva, al cometer tan sólo ocho errores en toda la temporada.

Su porcentaje de bateo durante la temporada fue de .344, uno de los mejores de su carrera, mientras que en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia, registró .407, que ayudaron a los Yanquis a ganar la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.

Asimismo, ganó el premio Roberto Clemente por su labor humanitaria fuera de los terrenos de juegos y, ahora, cierra el año con el premio de Sports Illustrated, que lo convierte en el primer jugador de los Yanquis en conseguirlo.

"Derek Jeter siempre se ha presentado con clase; ha realizado una gran cantidad de buenas acciones por la comunidad con su fundación, la cual es una de las más eficientes de su tipo; y es extremadamente generoso no sólo con dinero sino con su tiempo, lo cual es aún más valioso", comentó Terry McDonell, editor de la publicación en la página web.

Otros ganadores de este premio, que se entrega desde 1954, han sido atletas de la talla de Muhammad Ali (1974), Chris Evert (1976), Michael Jordan (1991), Tiger Woods (1996 y 2000), Lance Armstrong (2002), Tom Brady (2005) y Michael Phelps (2008).

Otros beisbolistas que han recibido el premio fueron Cal Ripken Jr. en 1995; Sammy Sosa y Mark McGwire en 1998; Randy Johnson y Curt Schilling en 2001; así como todo el equipo de los Medias Rojas de Boston en 2004.

Temas

Sigue navegando