Deportes

Jesús Ramírez pasa de técnico a sicólogo

La ola de críticas hacia Guillermo Ochoa, tras su yerro en Puebla, se combinó con la no presencia de Óscar Rojas y Ángel Reyna en la lista de convocados por Javier Aguirre

CIUDAD DE MÉXICO.- Han sido días atípicos para Jesús Ramírez. Además de preparar el Clásico de Clásicos, el director técnico del América tuvo que recurrir a sus dotes de sicólogo para evitar que piezas clave del equipo se le derrumbaran anímicamente en la semana más importante de la fase regular.

La ola de críticas hacia Guillermo Ochoa, tras su yerro en Puebla, se combinó con la no presencia de Óscar Rojas y Ángel Reyna en la lista de convocados por Javier Aguirre para realizar la pretemporada mundialista con el Tricolor, por lo que el ambiente entre las Águilas no fue el idóneo.

El primero en “ir al diván” del estratega fue el arquero, con quien charló desde el martes. Ramírez jamás ha dudado de la capacidad de su guardameta, por lo que está convencido de que no le afectará estar en el ojo del huracán.

“Sabemos que ‘Memo’ es un excelente arquero, el mejor portero de México, y a todos nos sucede alguna vez equivocarnos. No va a pasar de ahí”, dijo Ramírez.

“Él tiene la madurez, hemos platicado, así como lo hago con todos. La comunicación es fundamental y él está bien, perfecto”.

El golpe recibido por “El Kevin” y Reyna fue distinto, pero sólido también.

El principal sueño de cualquier futbolista es asistir a una Copa del Mundo, por lo que “Chucho” está consciente de lo duro que fue para ambos enterarse que no son considerados por “El Vasco”. ¿Charlaste con ellos sobre esta situación en particular? Se le preguntó.

“Sí, es parte de esto. Me hubiera gustado que todos fueran a la Selección, porque he estado ahí y sé lo que significa”, respondió.

Al entrenador águila le duele ver a sus futbolistas lastimados emocionalmente, pero valora la posibilidad de contar con la mayoría de su plantel para encarar la parte crucial del torneo.

“Por un lado, es una lástima, pero por otro, nos quedamos con nuestros jugadores y hay que trabajar. Sería importantísimo que los muchachos sigan manteniendo la ilusión, porque tenemos muchas cosas por ganar aquí en América.

“Es muy importante que se concentren en el trabajo de aquí, lo que están haciendo muy bien”.  “Un jugador no hace a un plantel”  La noticia de la posible ausencia de Javier Hernández en el encuentro de mañana, puede ser un bálsamo para las Águilas, por más que su director técnico se empeñe en afirmar que lo verdaderamente importante es el juego de conjunto.

La baja del “Chicharito”, debido a una lesión en la pierna izquierda, equilibraría un duelo en el que el América no contará con Aquivaldo Mosquera, líder de la defensiva azulcrema, quien pagará su duelo de suspensión, tras ver la tarjeta roja en Puebla.

“Un jugador no hace a un plantel”, sentencia el entrenador de las Águilas. “Siempre he pensado que mi equipo tiene que jugar como tal, más su capacidad individual.

“Siempre valoro las individualidades. Yo tengo muy buenas aquí, pero el soporte lo da el trabajo en equipo”. ¿Javier Hernández es pieza fundamental en el esquema del Guadalajara? “Sí, claro que sí, pero ese es problema de las Chivas”, finalizó Ramírez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando