Deportes
Jesús Corona vuela hacia sus segundos Olímpicos
El arquero tapatío representó a México en Atenas 2004
El arquero del Cruz Azul goza el momento que esperó durante varios años. Parece haber derrotado a Guillermo Ochoa en la batalla por la titularidad en el arco tricolor... Y quizá también en la de ser el elegido para reforzar a la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
José Manuel de la Torre decidió que él resguardaría la portería en el amistoso contra Brasil, lo que podría ser un mensaje sobre lo que piensa el estratega nacional, aunque el tapatío opta por la mesura. Recuerda que todavía faltan un par de días para el primer duelo rumbo a la Copa del Mundo, contra Guyana, en el Estadio Azteca.
“Esto me da mucha confianza”, reconoce, antes de volver a poner el freno de mano: “Sabemos que vienen dos partidos de eliminatoria (el segundo será en El Salvador), pero no se ha decidido algo... Está claro”.
“Simplemente, nos vamos a dedicar a trabajar toda esta semana y sabemos que, cuando se tome la decisión, quien esté en el terreno de juego lo hará de muy buena manera”.
Premisa cumplida gracias a su exhibición ante el Scratch du Oro. Más allá de que cometió un claro penal sobre Óscar y padeció en el juego aéreo, el jugador surgido de las fuerzas básicas del Atlas marcó diferencia con las atajadas realizadas cuando el pentacampeón mundial amenazaba con despertar.
“Afortunadamente pudimos mantener en cero el arco y qué bueno, porque es el objetivo primordial”, recuerda.
“Es bueno que puedas ayudar al equipo con tu labor”.
Auténtico líder que sueña con volver a pisar el Olimpo. Ya lo hizo en Atenas 2004, pero no como refuerzo. Si Luis Fernando Tena también lo prefiere por encima del portero del Ajaccio, esta vez será con la misión de guiar a ese grupo de chicos que han puesto a soñar a todo un pueblo ávido de proezas futbolísticas.
Se sabe con cierta ventaja. Lo que ha pasado durante los más recientes días respalda la teoría.
Los líos extracancha están guardados en el baúl del olvido. José de Jesús padeció demasiado para recuperar el sitio que tenía hace poco más de un año, en el inicio de la era encabezada por el “Chepo”, así es que se aferra a la posición que actualmente tiene.
“Se me da la oportunidad, la confianza, y estoy muy agradecido por eso. Sé que tengo que seguir trabajando”, insiste. “La decisión será tomada por el cuerpo técnico y lo que está en las manos de uno simplemente es ponerse a las órdenes y tratar de ganarse un lugar día con día”.
Como lo ha hecho en la presente concentración. De la Torre marcó el inicio de la batalla deportiva, y Corona luce vencedor. Por eso, le resulta imposible no sonreír. Tiene motivos de sobra.
Síguenos en