Deportes
Jean Todt visita México
El presidente de la FIA mantiene la puerta abierta para traer un GP al país
En su visita a México, el presidente del organismo automotor más importante del mundo, habló de una real posibilidad de que México tenga un Gran Premio a más tardar en 2013. Recordó que la pista de los Hermanos Rodríguez tiene toda la experiencia para albergar el “gran circo”, sumado a que Sergio “Checo” Pérez es ahora parte de la parrilla de pilotos, por lo que esto puede darle un alcance muy real a las posibilidades que tiene nuestro país para ser sede. Todt se refirió a “Checo” como “un piloto talentoso al que le augura un prometedor futuro”.
Aclaró que no puede dar una fecha específica de la introducción de México al calendario, ya que esa decisión la toma el dueño de los derechos de F1, Bernie Ecclestone. Por lo pronto, se debe trabajar en un proyecto y aterrizarlo, para que pueda ser aceptado.
Todt apuntó que “ya lo hubo en el pasado (un GP) y no hay razón para que no los haya en el futuro, es parte de las reuniones que pretendo realizar para ver si es en el circuito de los Hermanos Rodríguez.”
El día de hoy, por la mañana, Todt convivió con sus fans, en un desayuno y estuvo acompañado por el mexicano José Abed, vicepresidente de la FIA.
EL INFORMADOR/Mario Castillo
Síguenos en