Deportes

Jankovic, fuera del US Open

La serbia Jelena Jankovic no pudo superar a la estonia Kaia Kanepi quien ganó en dos set de 6-2, 7-6 (71) en US Open

NUEVA YORK, EEE.UU, (04/SEP/2010). - La estonia Kaia Kanepi, trigesimoprimera favorita, despachó en dos sets de 6-2, 7-6 (7/1) a la serbia Jelena Jankovic, cuarta sembrada, para avanzar este sábado a octavos de final del Abierto de Estados Unidos, último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada.

Kanepi, de 25 años, destrozó el juego de la ex número uno mundial con cinco quiebres y un efectivo primer servicio, para sellar en una hora y 48 minutos su primer boleto a cuarta ronda de un US Open.

La estonia ya había llegado este año a cuartos de final en Wimbledon y el Roland Garros (2008), pero en las canchas de cemento de Flushing Meadows no había avanzado más allá de la tercera ronda.

Ahora, por el pase a cuartos, se medirá contra la belga Yanina Wickmayer (N.15), ganadora de la veterana suiza Patty Schnyder con parciales de 7-6 (7/5), 3-6, 7-6 (8/6).

La debacle de Jankovic se veía venir, pues en sus dos primeros partidos pasó trabajo para salir de rivales bien lejos de la élite mundial, como la rumana Simona Halep (96 WTA) y Mirjana Lucic (150), que le hicieron excederse a tres sets.

En esta ocasión, su servicio no estuvo del todo bien, afectado por el fuerte viento de hasta 41 km/h que batió el estadio Arthur Ashe de Flusing Meadows. La serbia cometió tres dobles faltas, una decisiva en el segundo set que le puso debajo 5-4.

"Tuve muchos problemas para sacar con este viento, la bola se me iba de la zona casi siempre", declaró la serbia, quien no obstante, dio crédito a su oponente al señalar que "ella manejo mejor que yo ese problema y sirvió bien fuerte".

Kanepi, un rubia de 1,81 m de estatura, le tiene tomada la medida a Jankovic en pistas rápidas, pues el año pasado la venció en octavos de final del torneo de Dubai. Ahora tiene a su favor 2- el duelo particular contra la serbia.

Con un servicio afilado como un cuchillo, la estonia quebró tres veces a Jankovic en el primer set, y en el segundo se fue delante 5-3 hasta que, un poco confiada, bajó la intensidad y permitió que su rival le empatara 5-5.

La serbia ganó tres 'games' en fila para adelantarse 6-3, pero sirviendo para llevarse el parcial cometió una doble falta y volvió a fallar con su saque, permitiendo a Kanepi devolver el quiebre para ir a la minimanga de desempate.

Alterada, Jankovic soltó un grito y lanzó su costosa raqueta Prince 03 contra el cemento (279.00 dólares perdidos), y luego no encontró el aplomo necesario para sobrevivir en el 'tie-break', costándole la eliminación del US Open.

"Para ser honesta, realmente no pensaba ir muy lejos en el sorteo. Yo sólo quería jugar un partido a la vez. Y sobre todo porque no he jugado muchos partidos en pista dura después de Wimbledon. Sólo quería ganar un partido a la vez, y luego poco a poco recobrar mi confianza" señaló Jankovic.

"Hoy ha sido realmente un día difícil para jugar, y nunca tuve la oportunidad de jugar un buen tenis en este tipo de condiciones. Lamentablemente estoy fuera del torneo", concluyó la serbia.




 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando