Deportes

'Jalón de orejas' para los jugadores rojinegros

El presidente del Atlas les pide compromiso para afrontar los retos

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2011).- La directiva del Atlas se reunió con el técnico Benjamín Galindo para hablar fuerte sobre los pobres resultados del equipo y para pedirle mejores cuentas en el cierre del torneo, pero tras esa reunión del lunes por la tarde se decidió hablar también con los jugadores y ayer por la mañana el presidente del equipo, Carlos Martín del Campo, se congregó  con ellos para exigirles que quien no se sienta comprometido que no caliente el lugar.

Martín del Campo explicó que en el cierre del torneo no pueden continuar los malos resultados, porque esto les afectaría directamente para la campaña próxima en la tabla porcentual.

“Tuvimos una reunión por la tarde (del lunes) con Benjamín y se platicó cómo estaba el equipo, de lo que llevaba cosechado, de que nos preocupaba mucho porque estábamos a punto de terminar un torneo y para nosotros es muy importante cerrar lo mejor posible; en ese tono se le habló y se le habló bastante fuerte a Benjamín, entonces él nos pidió que habláramos con el grupo a ver quién estaba comprometido”, reconoció Martín del Campo.

“Por eso vinimos con el equipo y charlamos 15 o 20 minutos con todos para saber quién está y quién se quiere comprometer y si no pues para que le den chance a alguien que entre con más ganas”.

El dirigente explicó que encontró a los jugadores con buena disposición y mejor actitud, pero que en este momento eso no basta si no se obtienen resultados positivos.

“La verdad es que están con buena actitud, pero no es nada más de que digan sí o no, el asunto es que realmente se comprometan, y en eso quedamos, vamos a tener otra platica esta noche en la concentración y van a platicar entre ellos también.

“Tenemos un compromiso y si algunos jugadores no lo tienen o no quieren estar, pues es mejor que lo digan”.

Sobre el compromiso que pide a los jugadores, cuando de parte del club existen importantes adeudos económicos, Martín de Campo aseguró que la dirigencia acepta sus errores, pero que en este momento del Torneo Clausura 2011, ese asunto pasa a segundo término.

“La directiva sí ha fallado, pero estamos de acuerdo, se llegó a un acuerdo en el que nos comprometimos ambas partes y se ha estado cumpliendo, pero lo económico pasa a segundo término ante lo deportivo.

“En este momento nos estamos jugando lo que sigue el torneo que entra, hay un compromiso que se tiene que respetar, pero acá nadie tiene su puesto seguro”.

El presidente, quien ya anunció que buscará la reelección en el cargo, aseguró que la calificación a la Liguilla está en manos propias y deben aprovechar al máximo la cercanía con el líder de grupo.

“Hay que ser realistas, la calificación está en nuestras manos. Si queremos ser un equipo diferente tenemos que salir a ganar aquí y a ganar en Pachuca, ¿por qué no? son los mismos jugadores, el mismo técnico y la misma filosofía”.
Sobre las declaraciones de Édgar Pacheco, quien dijo la víspera que no vería mal el poder jugar para Chivas en un futuro, Martín del Campo aseguró que primer hablará con el jugador para saber qué pasa en su cabeza.

“No quiero hacer comentarios hasta no hablar con él, él está entrenando con la Sub-20 y no por las declaraciones, sino porque tiene un partido de castigo, mañana hablaremos con él para ver qué trae.

“Pacheco acaba de firmar un contrato con Atlas por dos años y medio o tres más, entonces hay que ver qué le están ofreciendo, o a lo mejor está muy mareado con la Selección, pero tenemos que platicar primero con él para poder dar luego una opinión”.

El equipo está comprometido, hablamos fuerte con todo el grupo y confiamos en que se revertirá la situación
Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando