Deportes

Jalón de orejas para los Zorros

La directiva habla fuerte con algunos jugadores, debido a su falta de actitud

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2011).- El director deportivo de Atlas, Rafael Lebrija, se reunió con el plantel previo al entrenamiento de ayer para llamarles la atención y hacerles ver la preocupación que está teniendo la directiva rojinegra ante los últimos dos resultados que han tenido, así como el accionar futbolístico.

Ante Puebla cayeron por dos goles a cero y ante Chivas empataron a un gol, sin embargo tuvieron dos hombres de más en el terreno de juego y no aprovecharon esa ventaja; por lo que el directivo les pidió que se comprometan más por el equipo.

“Les dije que meditaran, que se autocriticaran para que se puedan superar y ver hacia adelante. Después del partido pésimo que jugamos contra Puebla y después éste (ante Chivas) en el que no encontramos la fórmula para ganar, debemos de intentar sacar provecho y que nos sirva para el próximo partido”.

Lebrija señaló que hay jugadores que no terminan por cuadrar en el plantel, por lo que podría tomar medidas una vez que concluya su participación en el presente campeonato.

“Terminando el torneo haré un balance y ahí no quiero lloriqueos ni nada. Seguiré observando a ver quién merece estar en la institución, quién tiene amor a la camiseta para continuar aquí”.

Osorno analiza  continuidad en el equipo

Luego de no ser considerado por el técnico Benjamín Galindo en los últimos cuatro partidos, en específico por no haber sido convocado para el juego ante las Chivas, el veterano jugador rojinegro Daniel Osorno externó su deseo de tener actividad y si no se puede en este equipo, buscaría otro para el siguiente torneo.

El llamado Dany dejó en claro que no tiene ninguna diferencia con el estratega Galindo y respeta sus decisiones, además de que está a las órdenes de éste para en cualquier momento pueda ser convocado.

“A veces el jugador se equivoca, yo vine a atlas porque son unos colores que me han dado mucho  y por eso vine, para mí ahorita lo más importante es estar bien físicamente, soy un futbolista más maduro y puedo ayudar en la cancha.
“Es difícil para el jugador (no ser tomado en cuenta), uno quiere jugar, hay que estar preparado, uno visualiza y hace una autocrítica y me siento preparado, a lo que me queda como jugador quiero hacer bien las cosas; son decisiones de él, yo lo que quiero es trabajar y jugar”.

Al no ser tomado en cuenta, el de El Salto, Jalisco, ha pedido jugar con el Atlas sub 20 para no perder ritmo; pero tiene el claro objetivo de ganarse un lugar en el primer equipo y demostrar que puede darle muchas cosas al equipo.

“Me encuentro bien, me ha servido jugar en la sub 20 porque sigo agarrando ritmo, fuerza, me ayuda demasiado. Uno compite sanamente, ahora lo que quiero es trascender, pensar en que la afición se merece una liguilla”.

“Yo a nadie le tengo que demostrar, sé que tengo cualidades y no tengo que decir nada, respeto las decisiones del entrenador, pero sé que tengo cualidades”.

Comienza Galindo a hacer sus movimientos

El técnico Benjamín Galindo comenzó a realizar movimientos en su cuadro titular como ya había advertido; los cambios más destacados fueron los de Lucio Flavio y Michael Ortega con los titulares.

Ante las convocatorias de Édgar Pacheco y Dárvin Chávez a la selección mexicana sub 22, el estratega rojinegro aprovechó para trabajar con jugadores que no han tenido una participación regular en el torneo; por el “Pache” puso a Michael Ortega, mientras que por Dárvin puso a Daniel Arreola.

Por otro lado, con la lesión de Arturo Paganoni, en la lateral por derecha puso a Guillermo Martín; Gerardo Flores entrenó por separado ante una molestia muscular, por lo que su lugar lo ocupó Lucio Flavio.

Para la segunda parte del interescuadras, Galindo realizó más movimientos, sacó a Lucio Flavio y metió al sub 20 Efrén Mendoza, también a Michael Ortega por Daniel Osorno; finalmente puso a Alfredo González Tahuilán por Hugo Rodríguez.

La frase
“Platicamos cosas internas, a mí no me gusta evidenciar a nadie, jugamos todos mal, deberíamos haber obtenido el triunfo”.
Rafael Lebrija, director deportivo de Atlas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando