Deportes

Jalisco domina regional de luchas asociadas

El torneo es selectivo para la Olimpiada Nacional

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2011).- El representativo de Jalisco se mantiene imbatible en la actividad de luchas asociadas, tras asegurar este sábado sus pases a la próxima Olimpiada Nacional.

El recién concluido Domo de Usos Múltiples en el Code II de esta ciudad, recibió a los candidatos a representar a su estado en la Olimpiada Nacional, por lo que representantes de Nayarit, Colima y Jalisco buscaron su pase en combates reñidos que a la postre, redituaron un mejor resultado a los de casa.  

Dentro de los clasificados destaca Mauricio López, preseleccionado nacional para los Juegos Panamericanos, quien todavía competirá en la justa nacional.  

Mauricio López dijo que 'lo primero era asegurar el boleto a la Olimpiada y ya después me tocará buscar el de Panamericanos; hasta el momento me mantengo como fuerte candidato a la selección, porque he ganado los dos primeros selectivos, y si conquisto el tercero, la próxima semana, ya estoy dentro'.  

En lo que se refiere a su actuación en Olimpiadas Nacionales, Mauricio López obtuvo la medalla de oro en la edición 2010, por lo que confía en que esa preparación y disciplina lo encamine una vez más al podio de la justa nacional.  

En el 2010, Jalisco ganó el título en los tres estilos de lucha: grecorromana, libre y femenil, y obtuvo con ello el primer lugar por puntos y el primero también en la tabla de medallas.  

Además de Mauricio, clasificaron a la justa nacional, en el estilo libre: Víctor Barrón (Infantil 38 kilos), Román Ruiz (Escolar, 42 kilos), Adbel Flores (Escolar, 73 kilos), Walter Escoto (Escolar 53 kilos) y Alan Domínguez (Escolar, 85 kilos).  

Así como Diego Justo (Escolar, 38 kilos), entre otros del estilo libre; en tanto que en estilo grecorromano clasificaron José Manuel Uribe (Cadetes, 54 kilos), Isaac Arturo Bañuelos (Cadete, 58 kilos), Alfonso Antonio Leyva (Juvenil 84 kilos), y Mauricio López (Juvenil, 96 kilos).  

En femenil aseguraron su presencia a Olimpiada Laura Robles (Juvenil, 43 kilos), Lluvia Alvarez (48 kilos), Guadalupe Cortés (51), Itchel Flores (63) y Corazón Rodríguez (72), entre otras.  

Por otra parte continúa la cosecha de plazas para el frontón jalisciense en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución, sede que recibe este fin de semana a los competidores de la zona IV que aspiran a un lugar en la próxima Olimpiada Nacional.  

Jalisco ganó más boletos vía Pedro Torres, quien aseguró tres pases más en Frontenis Juvenil C individual, y él mismo obtuvo una plaza más pero al lado de Oscar Flores en paleta con pelota goma de parejas.  

Una vez más destacaron Pedro Torres y Oscar Flores, al asegurar su lugar en la justa nacional en la modalidad de trinquete.  

La dupla integrada por Víctor Barragán y Alejandro Ramírez aseguró más boletos para Jalisco, pero en Frontenis de Pareja en la categoría Juvenil D, así como en pala con paleta.  

Por otra parte, la dupla jalisciense integrada por la potosina Paulina Castillo y la jalisciense avecindada en Guanajuato, Guadalupe Hernández, se encaminan a la obtención del pase Panamericano en Frontenis, tras encabezar el proceso selectivo nacional en la rama femenil, y el cual concluirá la próxima semana en Torreón.  

Misma situación pasa con los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez Faisal, quienes en su propia casa, el Club Los Pinos, que los vio nacer como pelotaris, buscan mantenerse como la pareja número uno de México con miras a los próximos Panamericanos.  

Tanto Castillo-Hernández, como los hermanos Rodríguez Faisal, toman parte del cuarto selectivo nacional, el cual concluirá este domingo con las finales en la modalidad de dobles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando