Deportes

Jalisciense termina décimo en Mundial de Luchas Asociadas

Manuel Alejandro López debe pelear el oro en la justa continental de octubre próximo para acceder a la posibilidad del espacio olímpico

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011).- El luchador de Jalisco Manuel Alejandro López terminó en el décimo lugar de la división de menos de 60 kilogramos del Campeonato Mundial, que tiene como sede a Turquía y que además forma parte del preolímpico de la Federación Internacional de Luchas para Londres 2012.
 
De acuerdo con el proceso selectivo, los primeros seis lugares del Campeonato Mundial en cada división, obtendrán la plaza olímpica y de ésta manera López Salcedo, campeón centroamericano en Mayagüez 2010 y representante en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se quedó a una ronda de las posibilidades olímpicas por lo que ahora debe pelear el oro en la justa continental de octubre próximo para acceder a la posibilidad del espacio olímpico.

Manuel López se impuso en su primer duelo 4-0 a Ngoc tan Ta, de Vietnam, para después superar 5-3 al italiano Vincenzo Macri. Sin embargo, cayó en su siguiente compromiso 5-0 con Hasan Aliyev, de Azerbaiyán y sin oportunidad de disputar el repechaje por lo que quedó a dos rondas de la disputa de las preseas.

La medalla de oro en menos de 60 kilogramos fue para el iraní Omid Haji, quien venció en la final a Almat Kebispayev, de Kazajistán, con los bronces para el ruso Zaur Kuramagomedov e Ivo Angelov, de Bulgaria, mientras que el resto de las visas olímpicas fueron para el coreano Ji-Hyun Jung y Luis Liendo, de Venezuela.

El otro mexicano que compitió en la jornada fue Antonio Mendoza Villalpando quien perdió en su presentación 3-0 ante Artur Omarov, de la República Checa, para concluir con su labor en la justa mundialista.

El primer lugar de su división de menos de 84 kilogramos le correspondió a Alim Selimau, de Bielorrusia, con la plata para el polaco Damian Janikowski y el tercer lugar compartido por Nazmi Avluca, de Turquía, así como por el finlandés Rami Hietaniemi, mientras que Saman Tahmasebi, de Azerbaiyán y el croata Nenad Zugaj, también se clasificaron a Juegos Olímpicos.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando