Deportes

Jairo Asencio y D'Angelo Jiménez pasan al Licey

El lanzador y el segunda base irán de los Toros del Este a los Tigres de Licey

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (25/MAR/2013).- Los equipos del béisbol profesional dominicano Tigres del Licey y Toros del Este acordaron hoy un cambio que involucra al lanzador relevista Jairo Asencio y al veterano parador en corto y segunda base D'Angelo Jiménez.

El gerente general de los Tigres, Manny Acta, dio a conocer en un comunicado que Asencio y Jiménez pasaron a las filas del conjunto procedentes de los Toros del Este a cambio del primera base Donell Linares, el jardinero Juan Ciriaco, el lanzador Simón Castro y la sexta selección del próximo sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

"Estamos recibiendo al mejor cerrador del béisbol dominicano en los últimos tres años", expresó Acta en referencia al derecho Asencio, quien acumula 27 rescates en las últimas tres estaciones invernales, 10 de ellos en la campaña 2011-12 y otros 12 en la temporada pasada.

Acta, un exdirigente en las Grandes Ligas, expresó que los cambios de jugadores resultan "un poco engorrosos", pero que a veces es necesario hacerlos.

"Siempre es duro cambiar a jugadores como Linares, Castro y Ciriaco, pero estamos tratando de cubrir algunas debilidades. Asencio es un cerrador probado y D'Angelo nos da carácter y liderazgo, que nos ha faltado en el 'clubhouse', además de ser un icono de las últimas generaciones del Licey", sustentó Acta.

Asencio, que en mayo cumple 30 años, comenzó a destacar como cerrador de los Toros en la campaña 2010-11, cuando logró cinco salvamentos, con efectividad de 2.53 en 21.1 entradas.

En la campaña siguiente salvó 10 partidos con efectividad de 1.07, con 33 ponches en 25.1 entradas, mientras que en la temporada pasada salvó 12 encuentros en 2012-13 con efectividad de 2.67 y 21 ponches en 27.0 capítulos.

Jiménez, por su parte, formó parte de una generación de jugadores que incluyó a los retirados Luis Castillo y Ronnie Belliard, que dieron personalidad y éxitos a la franquicia azul, recordó Acta.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando