Deportes

Jaguares remonta y vence a Chivas

Los de Chiapas ganan 4-3 al Guadalajara, que no supo mantener el liderato

CHIAPAS (26/FEB/2017).- Los Jaguares de Chiapas se impusieron de manera sorpresiva hoy a las Chivas Rayadas de Guadalajara, que cerraron el primer tiempo del partido ganando 2-0 y acabaron siendo derrotados 4-3.

Después de la derrota del Toluca ante el Puebla esta mañana el liderato general estaba al alcance de la mano del Guadalajara, que durante el primer tiempo hizo su tarea, aunque acabó derrumbándose espectacularmente en la segunda mitad.

Guadalajara repitió el once inicial con el que venció a América la semana pasada, con Pulido como delantero y Pizarro jugando detrás de el.

Los tapatíos se pusieron adelante casi en la primera ocasión que tocaron el balón. Al minuto dos,"Chofis" apareció por la derecha y después de una pared penetró en el área chiapaneca. López sacó un zurdazo que Moisés Muñoz rechazó, dejando la pelota en los botines de Rodolfo Pizarro, quien anotó el primer tanto de las Chivas.

Chivas buscó el segundo tanto y acabó encontrándolo por la vía del penalti. Sandez cargó por la espalda en el área a Alan Pulido, que parecía tener intenciones de cobrar el tiro, aunque finalmente el privilegio quedó en los pies de Ángel Zaldívar. El tapatío anotó tirando raso a la izquierda de "Moi" Muñoz. Se trata de la tercer pena máxima consecutiva para Zaldívar Caviedes, que también se hizo presente en el marcador en las victorias rojiblancas ante Atlas y América.

En la segunda mitad el Rebaño se derrumbó de manera clamorosa. Los chiapanecos noquearon a los tapatíos con una seguidilla de tres goles en diez minutos. Araujo de cabeza al 50, Fabbro de penal al 52 y Silva con un zapatazo desde afuera del área al 55 fulminaron al Rebaño, que ya no se pudo recuperar. Al 71 Luis Leal fusiló a Cota y puso la puntilla al orgullo de un equipo que inició el partido aspirando a ocupar la cima del campeonato.

Almeyda envió cambios con intención ofensiva, pero al Rebaño le tomó demasiado tiempo reaccionar. Al 82 Pizarro anotó el 4-3 rematando en el área un centro raso de Zaldívar por izquierda.

Fue muy poco, muy tarde. Ahora Chivas vuelve a Guadalajara con una derrota dolorosa que lo obligará a reconsiderar su planteamiento futbolístico y sus posibilidades en el torneo, mientras los chiapanecos consiguen tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en la primera división.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando