Deportes

Jackson dice que está listo para sustituir a Favre

Por tercera vez Tarvaris Jackson podría ser el mariscal de campo titular de los Vikingos de Minnesota

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2010) .- Tarvaris Jackson ha tenido ya dos oportunidades de jugar como quarterback titular de Minnesota, y las ha desperdiciado.

Si esta semana le depara una tercera oportunidad, Jackson considera que está mejor preparado para aprovecharla.

"He trabajado duro a lo largo de todo este proceso, y seguiré trabajando duro'', dijo Jackson, quien de pronto ha vuelto a ser entrevistado por la prensa, pues se desconoce si Brett Favre podrá actuar en el partido del domingo, en Nueva Inglaterra.

"Ahora, todo lo que debo hacer es entrar al terreno y hacer las jugadas''.

¿Puede un quarterback mejorar cuando su labor se limita cada fin de semana a ver el encuentro desde el banquillo?

"Claro que sí'', dijo Jackson el lunes, después de que Minnesota reveló que Favre tiene dos fracturas en el tobillo izquierdo, que le impedirían participar en un partido por primera vez desde 1992. “Siento que he mejorado mucho en el último año y medio, al ver a Brett. Creo que en cierto modo he recorrido un largo camino, probablemente el más largo que haya recorrido entre un año y otro, pese a que no he jugado mucho''.

Específicamente, Jackson dijo que entiende mejor el concepto de proteger los pases y de descifrar rápidamente el tipo de bloqueo que impone la defensa contraria, así como los movimientos de sus receptores, antes de decidir cuándo y a dónde lanzar.

“No soy Brett y entiendo que mucho de lo que él tiene yo probablemente no lo ofreceré'', dijo Jackson. ``Pero soy un jugador diferente. Puedo moverme más. Los éxitos llegarán. Sé que no voy a entrar y a hacer lo mismo que él, pero creo que he aprendido mucho''.

Jackson mostró confianza, casi como si hubiera ya asumido el papel protagónico. A juzgar por el aspecto de Favre durante y después del partido que los Vikings perdieron el domingo pasado en Green Bay, y por el diagnóstico que anunció el lunes el entrenador Brad Childress, se espera el regreso de Jackson al mando de la ofensiva.

Pero Favre tiene antecedentes de tolerar el dolor y de pelear siempre. Así, tampoco sería una sorpresa que Jackson siguiera como sustituto.

Después de todo, Favre ha comenzado 315 encuentros consecutivos de la NFL.

"Es un guerrero, así que me sorprendería si él no juega'', dijo Jackson. "Pero voy a estar listo para jugar si me lo piden''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando