Deportes

JC Chávez libra el primer episodio con la báscula

El hijo del ex campeón mexicano disputa mañana el título super welter latino avalado por el CMB

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El sinaloense Julio César Chávez Junior y el argentino Luciano Cuello pasaron la aduana del pesaje y quedaron listos para la confrontación de este sábado, en la que disputarán el título super welter latino avalado por el CMB.

Chávez Jr detuvo la balanza en 69 kilogramos, el mismo peso que su rival, por lo que el supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alberto Guerra, dio el visto bueno para la contienda que encabeza la velada "Tijuana Thunder".

Minutos después del mediodía de este viernes los dos peleadores subieron a la báscula, la cual fue instalada en la explanada del Palacio Municipal, a donde acudió una muchedumbre, y se prevé que la Plaza Monumental agotará sus 24 mil plazas.

El mismo Alberto Guerra también aprobó el pesaje de la contienda en la que el sinaloense Humberto "Zorrita" Soto expondrá el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Antonio Davis.

Tanto "Zorrita" Soto (46-7-2) como "T-Rex" Davis detuvieron la balanza en 59 kilogramos y aprobaron su participación en esta función, cuya sede será la plaza de toros "Monumental", instalada en Playas de Tijuana, en los límites con Estados Unidos.

En la otra pelea de campeonato, el sinaloense Fernando "Cochulito" Montiel y el argentino Diego Silva, quienes disputarán el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también aprobaron el requisito del pesaje.

El supervisor de la OMB, Luis Pérez, dio fe del peso de los dos peleadores. "Cochulito" Montiel registró 53 kilos y 500 gramos y su contrincante Diego Silva detuvo la balanza en 53.100 kilos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando