Deportes
Ivanovic recupera el toque
La tenista serbia Ana Ivanovic se adjudicó el título en el Abierto de Linz al demoler por 6-2 y 6-1 en la final a la rusa Vera Zvonareva.
A la serbia, de 20 años, le costó lidiar con la magnitud de su repentino éxito y luego sufrió una lesión que la dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Beijing.
“Es genial estar en una final y ganar de nuevo. Estoy muy, muy contenta. Comencé a sentir nuevamente mi juego y empecé a jugar mejor en cada partido”, dijo Ivanovic.
“Antes, estaba muy estresada por la lesión y quería ganar demasiado, pero ahora comencé a disfrutar del juego y a ser competitiva de vuelta”, agregó.
Por su parte, Zvonareva, segunda cabeza de serie, también estaba en busca de su tercer título de la temporada, aunque no logró contener el juego de su rival en un encuentro que duró 50 minutos.
La rusa perdió los primeros ocho puntos seguidos y sufrió un segundo quiebre para quedar 3-0 abajo antes de alcanzar una breve recuperación.
Ivanovic la ayudó a sumar puntos y a conseguir un quiebre al cometer varios errores, aunque volvió a quebrar gracias a una doble falta de Zvonareva que dejó el resultado 4-1.
A partir de allí, sólo bastó la actitud ganadora de la serbia para llevarse el primer parcial.
El segundo set transcurrió de manera similar, con otra doble falta de Zvonareva para dejar el control en manos de Ivanovic, quien luego obtuvo nuevamente un quiebre para ponerse 4-1 arriba y otro más para ganar el partido.
“Esperaba un encuentro muy complicado, pero desde el primer punto me sentí muy bien. Sentí que estaba poniendo mucha presión sobre su servicio y estaba siendo muy agresiva. Eso es exactamente lo que debía hacer, Pienso que jugué un partido casi perfecto”, afirmó la serbia.
Síguenos en