Deportes
Iván y Germán se quedan en la orilla
Los clavadistas mexicanos finalizan su participación en la plataforma de 10 metros en el cuarto lugar
Al igual que los chinos, Germán e Iván cometieron un error en la caída del quinto salto, lo que les relegó a la cuarta posición después de haber sido segundos, para un total de 442,86 y no pudieron revalidar la plata de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando la tenían al alcance.
Alemania dio la sorpresa en los clavados al ganar este domingo la medalla de oro, mientras que los favoritos chinos solo pudieron ser terceros.
La medalla de plata fue para Rusia. En la ronda preliminar disputada por la mañana, los favoritos chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, actuales campeones olímpicos de la especialidad, se habían hecho con la primera plaza, aunque los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding, plata en la prueba en el último Mundial de Shanghai 2011, sorprendieron en la final a los chinos, debido a un error en el quinto clavado.
Los alemanes se impusieron con 461,46 puntos, delante de los rusos Victor Minbaev y Artem Chesakov (445,95), mientras que los chinos lograron 445,56.
China no pudo lograr su cuarto título consecutivo en la especialidad, después de haber ganado por primera vez en Melbourne 2007.
En total, China había ganado cinco veces la prueba en los siete Mundiales anteriores en que se disputó.
Con este revés, Yuan Cao y Yanquan Zhang no pudieron encadenar triunfos en Juegos Olímpicos y Mundial, para igualar la gesta de sus compatriotas Huo Liang y Qiu Bo, que lograron el oro en Beijing 2008 y Roma 2009.
Síguenos en