Deportes

Iván García ve éxito en Río 2016

El clavadista asegura que entrena fuertemente para hacer algo grande para el deporte y México

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2016).- Con la experiencia y una medalla en unos Juegos Olímpicos, el clavadista Iván García aseguró que en su segunda asistencia en un evento de este tipo, se puede hacer algo grande para su deporte y desde luego para México.

Sin importar la recompensa económica anunciada por la Conade de premiar a los medallistas de oro con tres millones de pesos, dos para la plata y uno para el bronce, el jalisciense indicó que lo más importante es competir por el país y por el gusto a su deporte.

"Estamos muy conscientes de lo que vamos a hacer. La medalla se va a ganar entrenando y es en eso en donde estamos trabajando mucho dando el 200 por ciento", afirmó.

García, quien en la justa de Londres 2012 se hizo de la medalla de plata a lado de Germán Sánchez en saltos sincronizados desde los 10 metros, destacó que la sensación de estar en Juegos Olímpicos ya se conoce y ahora es cuestión de hacer lo aprendido en los entrenamientos.

"Además, el escenario no creo que nos coma, ya sabemos lo que es estar en Juegos Olímpicos y ganar. Nunca nos ha dado miedo estar entre los mejores del mundo, ahora eso nos motiva porque somos una pareja fuerte", destacó.

Consideró que tanto él como Germán Sánchez han trabajado bastante para dar su mejor actuación en Río 2016, "no soy una persona que se conforma, sueño con hacer casas grandes, será muy difícil, pero nada imposible, han pasado muchas cosas de este tipo en el deporte".

Afirmó que va por buen camino y para estar en el podio, "tengo que hacer una competencia perfecta con los clavados que tengo y con mi grado de dificultad puede llegar a pelear una medalla".

Temas

Sigue navegando