Deportes
Iván García consigue la sexta plaza olímpica
El clavadista mexicano se ubicó en el décimo sitio de su categoría
En la primera fase, García avanzó en el sexto lugar con 475.85 puntos, mientras que Jonathan Ruvalcaba se fue hasta el sitio 34 con 298.45 puntos, quedando fuera de los 18 semifinalistas.
Ya para la segunda parte, el mexicano 'jugó' con su grado de dificultad para acumular 442.85 puntos, que lo llevaron a ocupar el décimo puesto y conseguir la plaza olímpica de acuerdo con la FINA.
Sin embargo le falta cumplir el criterio nacional de estar entre los seis mejores de la final para hacer suya la plaza.
En la carta de presentación en Shanghai, García incluye la lista de mayor grado de dificultad del orbe, al exhibir los saltos de cuatro y media vueltas al frente (109C, de 3.7 grado de dificultad), cuatro y media vueltas adentro (409C, de 4.1 grado de dificultad) y las dos y media vueltas al frente con tres giros en escuadra (5156B), de 3.8 grado de dificultad).
Al término de la competencia el clavadista mexicano, quien entrena con Iván Bautista, sostuvo que el sueño de estar en una final mundialista es más que gratificante, pero más cuando se consigue el objetivo de dar a México una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.
'Acabo de cumplir mi sueño de estar en una final mundial, desde que venía a la competencia sabía que ese era mi objetivo, primero estar en la final que ya era demasiado para mí, ya vi que sí se puede estar entre los seis primeros para estar en juegos olímpicos y panamericanos', mencionó.
Agregó que en su segunda experiencia mundialista luego del debut en Roma 2009, se siente un poco más fuerte gracias al grado de dificultad que tiene en sus saltos, 'debo aprovechar ese factor para que en la final me salgan las cosas como las tenemos pensadas mi entrenador y yo'.
Con 17 años de edad, Iván García apuntó que en cada salto que da desde la plataforma de 10 metros es hacerlo en busca de los mejores calificaciones, pero de igual manera está latente fallar.
'Lo hago porque sí se puede, espero salgan bien las cosas y con mi grado de dificultad será todo o nada, si no se logra ni modo, fue un buen intento y a echarle ganas para la otra'.
De la sexta plaza olímpica para México en los mundiales de Shanghai, externó que es un gusto y ahora solo le falta ponerle el nombre para tener una actuación sobresaliente en una cita mundial.
'Primero será disfrutar la competencia, estar concentrado para aspirar a 530 ó 540, que se daría si tiro mi lista con calificaciones de ocho, lo que sería excelente para estar dentro de los seis primeros lugares, solo debo fijarme en los últimos detalles como son las entradas', agregó.
Síguenos en