Deportes
Iván Alonso, pieza clave del Toluca
El uruguayo se ratifica como el extranjero de moda en México
Los "Diablos Rojos", uno de los tres equipos de mejor rendimiento en México en los últimos 15 años, celebraron este domingo su fiesta por el 95 aniversario y Alonso puso la cereza al pastel al convertirse en figura clave en la victoria 3-1 sobre los Jaguares de Chiapas.
Si bien Carlos Esquivel anotó dos de los tres goles, uno de ellos fue gracias a un exacto pase de Alonso que el mexicano sólo necesito empujar. Por si fuera poco, el uruguayo convirtió un elegante gol en el minuto 26, al tocar a la salida del portero, luego de aceptar un servicio del argentino Martín Romagnoli.
Después de ganar el título de mejor goleador en su primera campaña con el Toluca, en el pasado torneo Apertura 2011, Alonso lleva una frecuencia de más de un gol por partido en el presente campeonato y ha hecho olvidar a su compatriota Vicente Sánchez y al paraguayo José Saturnino Cardozo que en la pasada década revolucionaron al Toluca con sus fieros ataques.
Se trata de un jugador versátil, centro delantero por naturaleza, que puede jugar como poste y ante los Jaguares de Chiapas, además de su gol y su pase para anotación, mantuvo en jaque todo el tiempo a los defensas a quienes les ganó la espalda de manera reiterada.
Hoy Alonso amaneció con ventaja cómoda en el primer lugar de los anotadores, con ocho dianas, tres más que el ecuatoriano Christian Benítez, del América, el argentino José Sand, de Tijuana, y el colombiano Mackson Martínez, de los Jaguares de Chiapas, y el mexicano Miguel Sabah, del Morelia.
En una liga en la que los extranjeros pasan mucho trabajo para adaptarse, Alonso anotó dos goles en sus primeros dos partidos de debut el año pasado y desde entonces continuó para sumar 19 anotaciones en 24 encuentros al día de hoy.
Es la nueva joya del futbol mexicano, que además de poseer un olfato casi canino para el gol, conoce el secreto para ser regular, quizás su mayor virtud en menos de un año para el Toluca.
Síguenos en