Deportes
Italia señala a España como favorita en el duelo de semifinales
El entrenador italiano Cesare Prandelli califica a la selección española como un equipo casi imposible de vencer
"Es un equipo casi imposible de derrotar, es el equipo más fuerte del mundo, lo ha mostrado en los últimos cuatro o cinco años", dijo Prandelli en conferencia de prensa antes del entrenamiento de Italia.
"Tendrán sin duda más posesión del balón, pero tampoco es un equipo perfecto", matizó Prandelli.
"Tenemos que tratar de jugar un partido equilibrado hasta el final", agregó, "tendremos que poner nuestro orgullo y preparar algo diferente. España puede motivar, desde un punto de vista táctico, invitar a hacer algo innovador".
El arquero Gianluigi Buffon, de la Juventus de Turín, se manifestó en el mismo sentido.
"Todavía no hemos hablado de cómo vamos a jugar, pero creo que la idea es clara. España es ahora mismo el equipo más fuerte del mundo y tenemos que limitar sus puentes fuertes al máximo. En este caso, el centro del campo. Tenemos que hacer un partido muy serio, salir muy concentrados e intentar que sus jugadores no estén cómodos dentro del campo. Creo que vamos a hacer un gran partido", dijo al diario español Marca.
Italia no contará el jueves ni con su delantero Mario Balotelli, que vuelve a su país porque su lesión muscular en la pierna izquierda no le hubiera permitido ni siquiera llegar a la final del 30 de junio en Maracaná, ni el defensa, también del AC Milan, Ignazio Abate.
"Esta mañana hemos practicado exámenes pero las condiciones médicas no son satisfactorias y el jugador no puede recuperarse antes de la final del domingo, preferimos no tomar ningún riesgo", declaró sobre Balotelli el médico de la selección, Enrico Castellacci.
Con el acuerdo del entrenador Cesare Prandelli, se decidió que regresara a Milán para ser tratado.
La Federación italiana (FIGC) ya había anunciado el domingo por la noche que Balotelli (22 años) era baja para el partido de semifinales contra España el jueves, por un desgarro en la pierna izquierda.
Prandelli, que negó haber sufrido presiones del club milanés, dijo estar "muy apesadumbrado" y no dio pistas sobre el sustituto de Balotelli en las semifinales. "Sin Mario, tendremos que trabajar aún más a nivel colectivo", explicó. "Tendremos jugadores con características diferentes, pero la voluntad es hacer al equipo más compacto".
Respecto al volante Andrea Pirlo, que fue baja ante Brasil en el último partido de la primera fase (derrota 4-2) por una lesión en el gemelo, "sigue trabajando y somos moderadamente optimistas", dijo Castellacci. En su caso, "tenemos que examinar su estado día a día. Decidiremos en el último minuto su puede jugar o no".
En cambio, el volante Riccardo Montolivo, que tuvo que salir del terreno de juego ante Brasil al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, "está mejor y creemos que estará a disposición del entrenador para jugar ante España", dijo el médico.
Síguenos en