Deportes

Italia consigue un lugar en los octavos de final

La Selección europea sub 17, derrotó por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial de Nigeria

KADUNA, NIGERIA.- La Selección italiana de futbol, consiguió un lugar en los octavos de final del Mundial Sub-17, Nigeria 2009, luego que este día venció 2-1 a su similar de Corea del Sur, en partido del Grupo F.  

Gracias a los tantos del defensa Michele Camporese (56') y del medio campista Pietro Iemmello (61'), el equipo trasalpino logró clasificar a la siguiente ronda del mundial de dicha categoría.  

El volante y capitán de los surcoreanos Kim Jin Su había puesto en ventaja a los asiáticos al minuto 30.  

Con el triunfo, los dirigidos por Pasquale Salerno, llegaron a seis unidades del escuadrón F para ubicarse en el primer lugar, mismo que lo clasificó a los octavos de final, por su parte Corea del Sur se quedó con tres, aún con vida, en el segundo puesto, en espera de lo que haga Argelia y Uruguay, ambos sin puntos, que más tarde se verán las caras.    

El cotejo resultó complicado para los italianos que en el primer tiempo se vieron en desventaja en el marcador, afortunadamente por un gol de diferencia que pudieron dar vuelta en el complemento.  

Antes de los diez minutos de iniciado el cotejo, Kim Jin Su tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate de pierna derecha en el corazón del área se estrelló en el travesaño, minutos más tarde el mismo capitán surcoreano volvió a encontrarse con el larguero al disparar desde afuera del área.   

El mismo Kim Jin Su tuvo su revancha en la tercera oportunidad justo cuando el zaguero italiano Simone Sini interrumpió una acción con la mano dentro del área suficiente para que el árbitro chileno Pablo Pozo marcara penal, mismo que fue bien cobrado por el asiático.  

La tónica del partido no cambió demasiado en la segunda parte pero la contundencia permitió que los italianos se quedaran con los tres puntos, con poco juego los europeos consiguieron la igualdad en una jugada a balón parado.  

Lo anterior, luego que el zaguero Michele Camporese se incorporó al ataque al minuto 56 y mandó el balón al fondo de las redes con certero remate de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina.  

La voltereta llegó instantes después luego que en un contragolpe Pietro Iemmello recibió el esférico dentro del área y con suma tranquilidad venció al arquero Jin-Young Kim, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando