Deportes

Israel Castro toca con pinzas la palabra 'fracaso'

El jugador de Chivas buscará tener un buen cierre de torneo para apaciguar los momentos complicados

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2015).- La esperanza muere al último. En Chivas van paso a paso con la idea de sacar estos seis puntos fundamentales que, en caso de obtenerlos, irían a fortalecer la cuestión porcentual en la que está inmiscuida la escuadra del Guadalajara.
 
Para el mediocampista de los rojiblancos, Israel Castro, la palabra 'fracaso' no está en su vocabulario y mejor se enfoca al día a día y ver cuáles serán las consecuencias de sus resultados en estos dos partidos que le quedan al Rebaño por disputar (ante Atlas y Santos).
 
"Creo que, al intentar las cosas, buscarlas, salir por ellas, al querer, alguien no fracasa, nosotros vamos a buscar, vamos a intentar, hemos intentado con muchas situaciones hacer las cosas bien, nos vamos a partir el alma este próximo partido para intentar ganar, para buscar hacer lo mejor y salir adelante, ya veremos qué sucede, pero no intentemos las cosas, ahí sí sería un fracaso", comentó Castro en conferencia de prensa.
 
Buscarán con sus últimas cartas tener un cierre de 'seis', para apaciguar un poco el momento complicado que atraviesan en el torneo Apertura 2015. "Yo creo que el grupo ha trabajado bien, hemos tenido situaciones que a lo mejor no han sido favorables, hemos tenido tropiezos que no han sido los mejores, pero creo que el equipo ha sacado la casta en muchas situaciones adversas y creo que el éxito también lo podemos encontrar cuando nos levantamos de situaciones complicadas y complejas; tenemos un reto importante que son dos partidos, seis puntos y la posibilidad de muchas cosas, entonces está en nuestras manos el que busquemos esa posibilidad", agregó.
 
Asimismo, el miércoles disputarán el Clásico tapatío contra el Atlas, en partido que quedó pendiente, y al cual llegarán tras una semana de contrastes; por un lado, salieron campeones de la Copa MX, pero por otro, sufrieron el pasado sábado su séptimo revés el torneo de Liga a manos de Dorados de Sinaloa, equipo con el que también luchan en el cociente.
 
"Pensamos en ganar, en sumar estos seis próximos puntos, pero primero estamos con el partido pendiente, la idea es ganar, necesitamos los puntos, necesitamos sumar y el equipo está con esa mentalidad", dijo Israel.
 
"La visión es amplia, en el sentido de que los puntos sabemos que son necesarios también para el futuro, para el siguiente torneo, obviamente nos pueden dar una posibilidad de calificación, que vamos a pelear a muerte aunado a eso es la cuestión porcentual que no la dejamos a un lado, que estamos pensando en ello y así nos vamos por las dos situaciones", concluyó.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando