Deportes

Ischia lamenta eliminación azteca

El técnico del Atlas aseguró que si México haya enfrentado a otra selección estaría en cuartos de final

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2010).- El técnico de los rojinegros del Atlas, Carlos Ischia, lamentó la eliminación de México en el mundial de Sudáfrica 2010, a manos de Argentina, selección que desde su óptica, con este triunfo liberó mucha presión y es un fuerte candidato para lograr obtener el título.

Ischia se guardó las declaraciones triunfalistas, prefirió tomar el triunfo de su selección pampera con calma, al tiempo que puntualizó, que si México se hubiera enfrentado a otro equipo, hubiera pasado a cuartos de final.

“Yo creía en que los dos equipos podían pasar a la siguiente fase si no se enfrentaban entre ellos. Tanto México como Argentina pasaban a la siguiente fase seguro, pero uno se tenía que quedar afuera y ante eso no hay vuelta de hoja”.

Sobre los dirigidos por Diego Armando Maradona, Ischia expresó que la única alternativa que les queda para quedar bien con su país es ser campeón, así es que todavía no se ha ganado nada.

“Argentina tiene que buscar ser campeón, no le queda otra cosa, ya después se verá si puede o no puede, pero hay que ir con calma, con tranquilidad. No es fácil. No es que van a ganar todos los partidos, aún le quedan tres duelos importantes por delante”.

Por su parte, el nuevo director deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, dijo estar triste por la eliminación de México en el mundial, al tiempo que recalcó varios errores del técnico Javier Aguirre.

“Los cambios no me gustaron, la verdad es que no se vio una continuidad en el trabajo, se debió utilizar una alineación lógica con respecto a lo que venía presentando el equipo mexicano, es una lastima lo sucedido en Sudáfrica”.

Lebrija indicó que lejos de seguir estancados en el fracaso mundialista, porque no se logró el objetivo del quinto partido, se debe comenzar a trabajar pensando en el mundial de Brasil 2014.

La Frase

"Yo creía en que los dos equipos podían pasar a la siguiente fase si no se enfrentaban entre ellos, lamentablemente uno tenía que quedar fuera". Carlos Ischia, técnico del Atlas.

“Los cambios no me gustaron, la verdad es que no se vio una continuidad en el trabajo; es una lastima lo sucedido en Sudáfrica” Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas.

“Vi como que no jugaron muy mal, vi un equipo los primeros 30 minutos bien marcando, muy sólido, terminando las jugadas, lástima de los errores” Alfredo “Pistache” Torres. ex jugador del Atlas.

“Después de los goles la cosa cambió, comenzaron a desanimarse con el error del árbitro que no marcó el fuera de lugar y pues era complicado levantar al equipo mentalmente” Ramón Morales, jugador de Estudiantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando