Deportes

Irma Sánchez, primera bicampeona

La boxeadora tapatía vence por nocáut técnico a la panameña Carlota Santos

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2011).- La boxeadora jalisciense Irma “Güerita” Sánchez se convirtió en la primer mexicana en adjudicarse dos campeonatos mundiales, en igual número de divisiones, tras vencer por nocáut técnico al inicio del séptimo round a la panameña Carlota “Liebre” Santos, anoche en el Coliseo Olímpico de la UdeG de Guadalajara, Jalisco.

La mexicana capturó el título mundial Mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Desde el final del cuarto episodio, Sánchez mostró la certeza de terminar pronto la contienda y de esa manera llevó las acciones del quinto manteniendo a distancia a su rival y castigándola en el rostro.

La gente que se dio cita en gran número del recinto disfrutó una gran noche de box, pues adicional a la pelea estelar de “Güerita”, en el combate semifinal Joksan “Torito” Hernández perdió el campeonato mundial latino de la Federación Internadional de Boxeo a manos de Eduardo “Canilla” Escobedo, quien lo mandó con conmoción cerebral al hospital, todo esto apenas en el segundo rollo.  

En las peleas de respaldo, Ricardo “Dinamita” Álvarez (hermano de Saúl “Canelo” Álvarez) hizo buenos los pronósticos al derrotar a Aldo Hernández del Estado de México por la vía de las tarjetas, donde ambos peleadores se brindaron en toda la ruta, saliendo vencedor el local.

Otro de los grandes prospectos fue sin duda Bernardo “Beny” Gómez quien continúa con su récord de invicto (ocho victorias) tanto en Guadalajara como en peleas en otras ciudades. Sólo dos rounds le bastaron para despachar a Ernesto Sánchez en la categoría de los Gallo.

Por su parte, Mario “Yayo” Muñoz sigue demostrando que la única derrota que tiene en su haber le sirvió para valorar el sitio que ya había ganado, y desde el campanazo inicial salió a abrumar al rival que llegó con buena fama a esta ciudad: Antonio “Elegante” Zavala sólo aguantó dos rounds, con lo que Muñoz no defraudó a su público y de esta manera todos los pupilos de Rafael Guzmán salieron con el puño en alto de sus compromisos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando