Deportes

Irma Sánchez, nueva campeona del mundo

La 'Güerita' conquista el título minimosca de la FIB

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO (23/ENE/2011).- Tras una dura batalla en la que tuvo que remar contra corriente casi hasta desbaratarse los puños en la humanidad de su enemiga, la tapatía Irma “Güerita” Sánchez se convirtió anoche en la primera boxeadora de Jalisco en conquistar un título absoluto del mundo al ceñirse la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime a la sinaloense Katia Gutiérrez, en pleito celebrado en el Estadio Neza 86.

Irma, que había manifestado una seguridad digna de admiración, salió desde el primer asalto a entregarse en cuerpo y alma ante más de ocho mil almas que todo el tiempo se le entregaron y la impulsaron al grito unísono de “¡’Güerita’, ‘Güeita’!”.

Gutiérrez, por supuesto en ningún momento le resultó fácil, pues pese al empuje fajador de la tapatía, repetidamente sacaba un volado de mano izquierda que se hacía sentir en el rostro de la ahora nueva campeona del mundo.

Sin embargo, la entrega y la condición física con la que la “Güerita” afrontó este compromiso salieron a hablar por ella para conducirla round a round a ser mejor sobre la superficie.

Incluso en el tercero y séptimo asaltos, la “Güerita” Sánchez parecía que podía alcanzar un nocaut tras prender en repetidas ocasiones a Katia, sin embargo, el cloroformo de sus puños no fue suficiente para poner a la adversaria a besar la lona.

Así, el combate se fue a la ruta larga para esperar la decisión de los jueces, quienes decidieron darle la victoria y el cetro de manera unánime.

Irma, que estalló en júbilo tras escuchar el veredicto, levantó los brazos en señal de triunfo para luego ser paseada en hombros con su nuevo cinturón, el cual estaba vacante, pero que a partir de esta noche estará en lo más alto de la vitrina de trofeos de la jalisciense.
En otro pleito, la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño se agenció el título mundial mosca de la FIB al derrotar a la estadounidense Chantel Córdova, quien ya no pudo salir a combatir en el cuarto asalto.

EL INFORMADOR / GUSTAVO LÓPEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando